Hoy es 18 de junio y se habla de

el inmueble fue adquirido por 1,2 millones de euros hace tan solo dos años

Arroyo anuncia una reforma integral del Teatro Circo tras denunciar el PSOE su cierre apenas dos años después de comprarlo

17/05/2024 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena ha anunciado que, tras la compra del Teatro Circo hace dos años, "le ha llegado el momento para hacer una reforma integral, con el reto de tener una programación de calidad. Hay compañías que se negaban a hacer allí sus representaciones por las carencias que tenía la instalación".

Lo hace Noelia Arroyo unas horas después de la denuncia del PSOE de Cartagena, quien se encargó de adelantar el cierre de la instalación cultural de forma inmediata y sin fecha de reapertura. El Partido Socialista recordaba, además, que el Gobierno municipal adquirió el inmueble hace tan solo dos años por 1,2 millones de euros y ahora hará otra inversión millonaria para su restauración.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras, ha destacado "la incapacidad" de gestión de la alcaldesa y su equipo de Gobierno. "Si no tenían intención de dar uso al Teatro, ¿Por qué invirtieron 1,2 millones de euros? El despilfarro es doble: han tirado 1,2 millones de euros de todos los cartageneros y nos han dejado sin un teatro que funcionaba", explica Contreras.

Hay que recordar que el coordinador municipal de Artes Escénicas, Jorge de Juan, se marchó hace apenas unos meses "porque no se atendían sus peticiones para dotar de medios y presupuesto al único teatro de propiedad municipal de Cartagena".

"Esto corrobora que Arroyo ni ha apostado ni apostará por este teatro, que forma parte de la historia cultural y del patrimonio artístico de nuestro municipio", incide Contreras.

El PSOE exigió en febrero un plan de rehabilitación y modernización del Nuevo Teatro Circo que no se ha llevado a cabo, y ni siquiera se ha previsto una partida presupuestaria para la redacción del proyecto.

"Si realmente quisieran mantener el Teatro habrían redactado y adjudicado el proyecto de modernización mientras seguía en marcha su programación, pero no lo han hecho porque su intención es cerrarlo definitivamente. De hecho, no hay previsto ni un euro para su remodelación. Es indignante. El PP entierra la cultura, lo hizo con el Cine Central y ahora quieren hacerlo con el Teatro Circo", destaca el concejal socialista.


La próxima semana se presentará el proyecto al sector

"Vamos a cerrarlo y la próxima semana vamos a presentar el proyecto con el sector. En estos meses vamos a hacer una inspección para ver cómo está antes de licitarlo", apuntó la alcaldesa, Noelia Arroyo, a Ser Cartagena.

En previsión del cierre de la instalación, hemos podido conocer, porque así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento, que los seis trabajadores del Teatro Circo que pertenecían a la plantilla de la anterior propietaria del Nuevo Teatro Circo se van a incorporar definitivamente al Ayuntamiento de Cartagena, concretamente a la Concejalía de Cultura, como encargada de gestionar la infraestructura teatral.

Noticias relacionadas

next