CARTAGENA. Los seis trabajadores del Teatro Circo que pertenecían a la plantilla de la anterior propietaria del Nuevo Teatro Circo se van a incorporar definitivamente al Ayuntamiento de Cartagena, concretamente a la Concejalía de Cultura, como encargada de gestionar la infraestructura teatral.
Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Como se recordará, con la adquisición del Teatro Circo por parte del Ayuntamiento, éste asumió el compromiso de asegurar la continuidad laboral de estos trabajadores, por lo que la decisión final ha estado precedida de un proceso de asimilación de los puestos existentes en la anterior compañía, que se regía por el convenio de las Artes Escénicas, a las categorías laborales municipales.
Los seis empleados que ahora se incorporan al Ayuntamiento como personal laboral indefinido y que venían realizando tareas de carácter administrativo, técnico y de atención al público y de las taquillas, pasarán desempeñar puesto similares como auxiliares administrativos, personal de mantenimiento u ordenanzas.
En concreto, se trata de dos ordenanzas, antes taquilleros, dos ayudantes de mantenimiento, antes técnicos de sonido, un administrativo y un auxiliar de administración. Sus sueldos serán los correspondientes a cada una de las categorías establecidas.
De este modo, los trabajadores subrogados por la adquisición del Nuevo Teatro Circo quedarán asimilados oficialmente a las categorías municipales existentes, así como a las condiciones laborales del vigente convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.