MURCIA (EP). La Asociación de Hostelería de los barrios de Santa María de Gracia y San Antonio de Murcia (Hostesant) y el Ayuntamiento de Murcia han puesto en marcha la campaña de promoción de la 'IX Ruta de la Tapa' a través de la aplicación 'unBlock', enmarcada en el proyecto 'Murcia Inteligente'.
Desde este viernes hasta el 20 de octubre, los clientes que participen en este evento gastronómico podrán votar por medio de la aplicación para elegir la mejor tapa del concurso y entrarán en el sorteo de cinco bonos por un valor de 100 euros para consumir en los establecimientos participantes o comercios adheridos.
Los bonos se canjearán a través de la aplicación y se entregarán al finalizar el concurso, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Con esta iniciativa, la Junta del Distrito Santa María de Gracia-San Antonio y los hosteleros de la zona "quieren dinamizar y modernizar la tradicional ruta de la tapa, digitalizando sus establecimientos y mejorando la forma en la que ofrecen sus productos y servicios a los clientes".
Además de premiar a la mejor tapa, al mejor restaurante y a los consumidores que participen, esta iniciativa, que incluye una campaña intensiva en redes sociales, pretende visibilizar y apoyar al sector hostelero del barrio.
Una de las novedades de este año es la colaboración con la aplicación de 'Murcia Inteligente', con el objetivo de digitalizar todos los comercios asociados mediante esta aplicación.