MURCIA. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este martes la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno local, del proyecto de las obras de demolición de las gradas y vestuarios del Estadio Municipal Sánchez Cánovas, en lo que supone la primera fase de la construcción del nuevo graderío y vestuarios en estas instalaciones deportivas. Cabe destacar que, en 2017, comenzaron a producirse derrumbes en estas instalaciones debido a la aluminosis que sufre el hormigón de la grada y los vestuarios.
El regidor molinense ha explicado que "esta primera fase cuenta con un presupuesto de 196.190 euros, y se encuentra actualmente en licitación, por lo que el inicio de las obras, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, está previsto para febrero de 2025". José Ángel Alfonso ha destacado "la apuesta firme y decidida del equipo de Gobierno local por mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad para el disfrute de todos. Este proyecto de remodelación del Estadio Sánchez Cánovas era necesario y ya empieza a ser una realidad".
Los trabajos proyectados son los siguientes:
-Demolición de las gradas y de los vestuarios existentes, respetando la estructura existente, ya que la idea del futuro proyecto del nuevo graderío es reutilizar todos los pórticos que hay, ya que aparentemente están en buen estado. El proyecto incluye el transporte y la gestión de residuos pertinente.
-Realización de catas en la cimentación actual, para conocer su geometría y características de la misma, y estudiar, en base a esos datos obtenidos, los refuerzos necesarios para las nuevas necesidades de cargas.
-Aplicación de protección a toda la estructura que se pretende reutilizar, para evitar corrosiones de la misma.
-Vallado de todo el perímetro con chapa ondulada ciega de 2 metros de altura, con logotipos y nombres del club Unión Molinense.
-Estudio y cálculo de la nueva estructura, así como los refuerzos necesarios en ella para el nuevo proyecto.
Por su parte, el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha explicado que "a partir de la finalización de la primera fase de demolición, se podrá concluir la redacción del proyecto y, por tanto, iniciar la licitación de las obras de construcción de las nuevas gradas y vestuarios".
Según ha detallado el concejal del ramo, durante la segunda fase se levantará la nueva estructura y se instalará la grada, que contará con 2.000 asientos y tendrá zonas destinadas a personas con movilidad reducida. En este punto también se crearán ocho vestuarios, sala de enfermería, sala de fisioterapia y cuatro almacenes para los clubes deportivos., y además se pondrá cubrición de un tercio de la grada. Todo ello se llevará a cabo gracias a una inversión de 1.100.000 euros.
En la última fase del proyecto, cuyo coste ascenderá previsiblemente a 350.000 euros, se acometerá la retirada e instalación de césped artificial (homologado por FIFA), además de diversos arreglos en el centro de transformación de luz y el embellecimiento del vallado perimetral (350.000 euros).