MURCIA. La Liga 2023/2024 en la Segunda RFEF arranca este fin de semana con los seis equipos de la Región de Murcia incluidos en el grupo 4 de la cuarta categoría del fútbol nacional disputando sus partidos de la primera jornada del campeonato este domingo y siendo el Racing Cartagena Mar Menor FC el que abra el fuego visitando a las doce del mediodía al Atlético Antoniano de Sevilla.
La Comunidad contará este curso con media docena de representantes en la Segunda RFEF tras los ascensos logrados por el Águilas FC y el FC La Unión Atlético desde Tercera División.
Los aguileños, dirigidos por Sebas López, debutarán en casa recibiendo en el estadio El Rubial a las seis y media de la tarde al Club Deportivo Manchego de Ciudad Real mientras que los unionenses, bajo la batuta de Manolo Palomeque, se estrenarán media hora antes y también como locales frente a la Balompédica Linense.
A mediodía será el Racing Cartagena de Javi Motos el que entre en acción y por la tarde les llegará el turno al UCAM Murcia CF de Víctor Cea, que visitará al Marbella FC a las seis; y al Yeclano Deportivo y al filial del FC Cartagena, que jugarán a las seis y media en casa. Los de Adrián Hernández recibirán al Club Deportivo Estepona y los de José Manuel Aguilar al San Roque de Lepe.
Es el inicio de una temporada en la que el UCAM CF es a priori firme candidato a lograr el ascenso a la Primera RFEF que se le resistió hace poco más de dos meses, un objetivo al que se podrían asomar el Yeclano y el Racing Cartagena. La permanencia se plantea como principal meta para el Efesé B y los recién ascendidos.