Fotos: FCC
CARTAGENA. Arnau Solà, joven lateral izquierdo tarraconense de 20 años, dijo este jueves en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion al que llega cedido por la Unión Deportiva Almería, de Primera División, que da "un paso más" en su todavía corta carrera y que llega con una idea muy clara. "Estoy motivado y con mucha ilusión por debutar y demostrar lo que sé", declaró.
El defensa catalán, formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, estuvo acompañado por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien destacó su "calidad" y su "potencial", y a continuación el futbolista habló de lo que supone su fichaje por el Efesé.
"Es un reto ilusionante. Vengo a otra Liga y es un paso más en mi carrera. Estoy muy motivado y con mucha ilusión por debutar y demostrar lo que sé", dijo al tiempo que se mostró agradecido por la acogida de sus compañeros: "Con la ayuda de todos es mucho más fácil".
Además, tuvo palabras para Víctor Sánchez del Amo, el entrenador. "El míster es muy cercano. Me gusta el estilo que propone y podré disfrutar bastante. Aquí creo que lo pasaré bastante bien", manifestó.
También se refirió a lo que espera aportar al equipo blanquinegro y a su catálogo futbolístico.
"Me considero un jugador polivalente, con buenos primeros toques y controles. El año pasado también mejoré en la parte defensiva, que es algo que me faltaba en el Barça", indicó Arnau, quien la pasada campaña estuvo, también a préstamo en el Real Murcia, con el que disputó 27 encuentros en la Primera RFEF.
Con respecto a su estado de forma apuntó que está a un buen nivel. "En Almería estuve entrenando y me siento bien fisicamente. Aquí quiero demostrar que acertaron al haber confiado en mí y cuando tenga la oportunidad de jugar lo daré todo y no me arrugaré en ningún momento", señaló.
En el Efesé peleará por la titularidad en el flanco zurdo de la zaga con Jairo Izquierdo. "Con Jairo, quien también puede jugar como extremo, me llevo muy bien y la competencia va a ser sana y la misma siempre ayuda para aprender", aseguró un día después de que el cuadro blanquinegro disputara su cuarto partido de pretemporada, el empatado a cero y luego perdido por penaltis ante el Águilas Fútbol Club, de la Segunda RFEF, en el Memorial Alfonso García Zapata.
Anteriormente, los de Sánchez del Amo perdieron contra el Birmingham City inglés por 1-2 y ante el Damac saudí por 0-1 y vencieron al Elche Club de Fútbol por 1-0.