FÚTBOL 

Arnau Ortiz, del Efesé: "Ahora que estamos más cerca que nunca no nos podemos relajar"

25/01/2024 - 

CARTAGENA. Arnau Ortiz, joven jugador con el que el Fútbol Club Cartagena cuenta al lograr su cesión por parte del Girona Fútbol Club en este mercado de invierno, aseguró en su presentación como blanquinegro que está "agradecido e ilusionado" por competir en LaLiga Hypermotion y que la consecución de la permanencia requiere de máxima concentración porque "ahora que estamos más cerca que nunca no nos podemos relajar", dijo.

El estadio Cartagonova acogió este acto en el que Arnau estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis, quien le dio la bienvenida y destacó lo que puede aportar este extremo gerundense que se desenvuelve por ambas bandas.

"Es un jugador que ya demostró en su debut sus cualidades y que nos ayudó a conseguir una importante victoria en Santander", resaltó Sánchez Breis, quien añadió que, tras esta incorporación y la del centrocampista Andy Rodríguez, pretenden sumar a la plantilla a otro medio ofensivo y a un lateral derecho.

Arnau Ortiz Sánchez, de 22 años cumplidos el 29 de octubre, firmó contrato hasta el término de la presente campaña.

"Es una oportunidad muy grande y estoy muy agradecido y también ilusionado por hacer bien las cosas", reconoció este chico que se integra en un conjunto, el dirigido por Julián Calero, que es el vigésimo primer clasificado en Segunda División con 21 puntos sumados en 23 jornadas y que está a tres de los puestos de permanencia.

"Me encontré un vestuario muy positivo y eso es clave para lograr el reto que tenemos. Cada vez estamos más cerca del objetivo y si seguimos así estaremos más cerca que nunca y por eso ahora no nos podemos relajar", expuso al tiempo que explicó por qué salió del Club Deportivo Eldense, en el que también estuvo a préstamo.

"Los primeros meses en Elda fueron difíciles porque no contaba mucho con la confianza del míster tras haber salido de inicio en los dos primeros partidos, que además ganamos precisamente en Cartagena y contra el Villarreal B. A partir de ahí me fui borrando del mapa", declaró quien intervino en nueve encuentros con el cuadro alicantino en la categoría de plata.

"Es cierto que no tengo experiencia en Segunda División pero todos necesitamos que se apueste por uno para poder rendir y yo, con confianza, puedo aportar mucho al equipo. Compromiso y trabajo no van a faltar y lo demás lo tengo" siguió diciendo.

Ya en la ciudad portuaria no ocultó su satisfacción por haber encontrado este destino.

"Estoy muy contento en Cartagena y espero alcanzar mi máximo nivel y poder demostrarlo en Segunda y con este equipo, lo cual para mí es un reto muy bonito y es un muy buen sitio para crecer", manifestó.

El catalán ya conoce la Región pues la anterior temporada la pasó en el Real Murcia, entidad para la que tuvo muy buenas palabras.

"Le estoy súper agradecido al Murcia por la temporada que pasé allí y gracias a ese club puedo estar hoy aquí", indicó Arnau Ortiz, quien reveló que tiene como referente al capitán murcianista Pedro León Sánchez, con quien coincidió el pasado año en la capital del Segura.

Allí, en una treintena de partidos en la Primera RFEF marcó cinco tantos.

El gerundense tuvo la ocasión de debutar el pasado domingo en El Sardinero saltando al terreno de juego en la segunda parte del choque ganado por 0-2 frente al Racing de Santander y cuajó una muy buena actuación personal en los minutos que le brindó Julián Calero.

"El míster me pidió que fuese valiente, atraevido y que tuviese personalidad y tirara hacia adelante pues son mis características. También me dijo que disfrutara del debut y por suerte las cosas salieron bien", desveló el futbolista, llamado a ser importante en el ataque blanquinegro.

Noticias relacionadas