MURCIA. Ariana Geerlings, joven tenista granadina afincada en Murcia y que pertenece al Real Murcia Club de Tenis 1919, ha brillado con luz propia en la Liga Mapfre en su versión femenina al haber llegado a los cuartos de final en el torneo que se celebra en Castellón bajo la organización de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Geerlings, de 14 años, protagonizó la gran sorpresa en el Club de Tenis Castellón al vencer a la finalista del torneo de este circuito que se disputó en Platja d’Aro, la británica Amanda Carreras.
La campeona de España infantil en las dos últimas ediciones, que debutó superando a Esther López Alcaraz por 6-3 y 6-2, venció a Carreras, número 334 del mundo, en tres sets con parciales de 6-4,4-6 y 6-4 y tras ese triunfo no ocultó su satisfacción.
"Nunca había jugado este tipo de torneos y nunca había jugado con niñas tan mayores. Estoy muy cansada y muy contenta a la vez por haber hecho este buen partido", indicó.
El pase a las semifinales se lo cerró Cristina Bucsa, jugadora moldava que reside en Barcelona, de 22 años y cabeza de serie número 4, al ganarle por 6-2 y 6-1.
Las semifinales de este torneo dotado con 24.000 euros en premios las disputarán Bucsa ante Eva Guerrero y Sara Sorribes frente a Lara Arruabarrena.