Fotos: RFET
MURCIA. La joven tenista Ariana Geerlings, granadina e integrante del Real Murcia Club de Tenis 1919, logró el título de campeona de Europa júnior al resultar ganadora del del torneo celebrado en la localidad suiza de Klosters.
Geerlings, de 17 años, quien participó en esta cita continental como 956 del ranking internacional, fue superando rondas hasta imponerse a todas sus rivales, la última de ellas, la eslovaca Nina Vargova, primera cabeza de serie, a la que superó con autoridad por 6-1 y 6-2.
Antes la jugadora del RMCT 1919 se plantó en cuartos sin ceder ningún set con sus triunfos frente a la checa Amelie Smejkalova por 6-3 y 6-4, la noruega Carina Syrtveit por 6-4 y 6-0 y la húngara Luca Udvardy por 7-6 (3) y 6-3.
Ya entre las ocho mejores superó a la segunda cabeza de serie, la serbia Teodora Kostovic. en un choque resuelto a su favor en tres sets (6-1, 6-7 (3) y 7-6 (4)).
En semifinales, se midió a la francesa francesa Yaroslava Bartashevich, a la que endosó un doble 6-3 para ya pasar a pelear por el título.
Con este éxito Geerlings pone fin a un periodo de casi una década sin que una española conquistara este entorchado europeo, el que obtuvo Sara Sorribes en la final de 2014 ante Paula Badosa.
La andaluza pasa a ser la cuarta tenista española que levanta este trofeo juvenil siguiendo los pasos de Conchita Martínez, quien lo ganó en 1988; Carla Suárez, en 2006; y Sorribes.