MURCIA. La tenista granadina afincada desde niña en Murcia Ariana Geerlings, integrante del Real Murcia Club de Tenis 1919, se ha proclamado en Barcelona doble subcampeona de España júnior en la modalidad individual femenina y de dobles.
Geerlings, quien el 1 de septiembre cumplirá 17 años, lleva varios siendo de las mejores jugadoras del país en su categoría y es internacional con España, perdió la final del Nacional júnior femenino ante la madrileña María García Cid por 3-6 y 6-7 (2).
Ariana, quien había ganado dos títulos infantiles nacionales en 2018 y en 2019 y un subcampeonato alevín en 2017 y partía como cabeza de serie número 1, peleó por el trofeo en una temporada en la que ha regresado a la competición tras dejar atrás una grave lesión de ligamentos cruzados y en la que ha conquistado tres títulos en el circuito júnior.
Previamente había superado en semifinales a las barcelonesas Martina Genís por 6-3 y 6-0 y Anna Soteras por 6-0 y 6-1, a la murciana Macarena Cánovas por 6-2 y 6-0, a la vallisoletana Julia MIllán por 6-4 y 6-1 y a la cordobesa Candela Yecora por 7-6 (1) y 6-1.
Además, intervino en el cuadro de dobles de la edición número 80 de este Campeonato de España, que se disputó en el Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès.
Ahí formó pareja con la barcelonesa Raquel Caballero y ambas cedieron en la final contra el dúo integrado por la asturiana Ana Martínez Vaquero y la también barcelonesa Ruth Roura por 3-6, 6-1 y 14-16.
En el torneo masculino el campeón fue el madrileño Martín Landaluce, quien venció al zaragozano Alejo Sánchez Quílez por un doble 6-0 y en dobles el gerundense Luis García Páez y el castellonense Roger Pascual resultaron ganadores frente a la pareja compuesta por el granadino Jordi Doménech y el jienense Pablo Hermoso por un doble 6-4.