MURCIA. Ariana Geerlings, joven tenista granadina del Real Murcia Club de Tenis 1919, consiguió el título en el Torneo ITF W15 de Telde 2024, su primer trofeo del año, al ganar en la final a la alemana Caroline Werner con una espectacular remontada (2-6, 7-5 y 7-5).
Geerlings, de 18 años y que es campeona de Europa júnior con España, mostró su nivel sobre la tierra batida de El Cortijo Club de Campo de Telde, en Gran Canaria.
En esa superficie ganó enteros tras deshacerse en los cuartos de final de la abulense Paula Arias, quien partía como primera cabeza de serie del torneo y a la que venció por 7-6 (5) y 7-5 para luego ganar en semifinales a la húngara Adrienn Nagy por 6-1 y 7-5.
Geerlings demostró que la grave lesión que sufrió en 2022 y que le hizo estar más de un año sin competir, la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, ya la superó y se hizo con el triunfo.
El fin de semana dejó también otra gran actuación de una tenista del RMCT1919, Chantal Sauvant, quien llegó a la final del ITF W15 disputado en la ciudad turca de Antalya, donde la alemana cayó ante la rusa Alexandra Shubladaze en la última ronda del torneo por 2-6 y 1-6.