MURCIA (Efe). El juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Lorca ha archivado las diligencias abiertas en 2020 contra la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, del PSOE, por la supuesta adjudicación irregular del contrato de vigilancia de playas al considerar que "se actuó conforme a la legalidad", informa el Ayuntamiento.
A raíz de la denuncia del gerente de una empresa dedicada a la prestación de servicios de vigilancia en costa, el 4 de marzo de 2020 el juzgado abrió diligencias de investigación para determinar si se había incurrido en algún hecho que pudiera ser constitutivo de infracción penal a la hora de la contratación de la vigilancia de las playas durante ese verano.
La querella fue interpuesta contra la alcaldesa, su antecesor en el cargo, Bartolomé Hernández, del PP, y los entonces concejales Contratación, secretario del ayuntamiento de Águilas y el presidente de Cruz Roja de Águilas.
Tres años después, los cargos contra todos ellos han sido archivados, al considerar el juez que no se justifica "la existencia de hechos que puedan ser constitutivos de infracción de penal".
Para la contratación de los socorristas se basaron en un informe del entonces secretario sobre el trámite adecuado para la licitación de dicho contrato, en el que el instructor de la causa tampoco aprecia indicios de delito.
Moreno ha manifestado su satisfacción ante el sobreseimiento de esta querella, que ratifica que "el procedimiento que se realizó, desde que yo soy alcaldesa, con respecto al contrato de vigilancia de playas se hizo correctamente". También ha lamentado que el PP pidiera hace año y medio su dimisión por tener causas pendientes con la Justicia.