Hoy es 24 de julio

puso el broche final a las fiestas patronales

Archena prende la llama de la emoción con la quema de Loqui

3/06/2024 - 

MURCIA. Archena vibró esta madrugada con la quema de la falla Loqui que puso el broche final a las fiestas patronales, del municipio, en honor al Corpus Christi y la Virgen de la Salud, en una noche en la que la plaza 1º de Mayo se vio abarrotada de un público que no quiso perderse como esta figura quedó reducida a cenizas. Fue tras el lanzamiento de una flecha de fuego con un arco que prendió la figura, al instante, y que fue disparada por la alcaldesa, Patricia Fernández.

"Vivimos un momento único y entrañable simultáneamente", afirmó Fernández al tratarse de la primera vez que los vecinos disfrutaron de un espectáculo de este tipo en el municipio, al tiempo que agradeció el trabajo a Policía local y el apoyo de la Guardia Civil "para que no se registrara ni un solo incidente en estos días".

No faltaron a la 'quema' el resto de miembros del equipo de Gobierno, comisión y reinas de las fiestas, y todos los colectivos y asociaciones que han participado activamente de los festejos, que comenzaron el 9 de mayo con la presentación de este 'demonio' que se despidió cariñosamente de todos los ciudadanos archeneros. "La bondad de la gente de Archena ha sido más fuerte que yo, mis cenizas se esparcirán en el Monte OPE", dijo la voz de Loqui, que se ha llevado con sus cenizas todos los malos momentos y que resurgirá al año que viene para poner en valor otra temática y recordarnos que las preocupaciones desaparecen para dar paso a la superación y la esperanza.

Asimismo, la regidora local puso en valor las miles de personas que han pasado por todas las actividades organizadas por las fiestas patronales -declaradas de Interés Turístico Regional- por lo que las tildó de "éxito rotundo para la economía y el turismo de Archena", se mostró orgullosa, y trasladó un mensaje de agradecimiento "por todos estos días de alegría, emoción, diversión, en las fiestas y de tradición y devoción en los actos religiosos". "Empezamos a preparar las de 2025; al año que viene más y mejor", concluyó.

Noticias relacionadas

next