X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de España coronavirus amazon ed sheeran

Archena estudia el efecto de la cuarentena en los hábitos saludables de los menores

24/03/2020 - 

MURCIA (EFE). El ayuntamiento de Archena ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a padres, madres y tutores legales a nivel nacional titulada Hábitos saludables durante la pandemia del Coronavirus en niños y adolescentes. Este proyecto está organizado por las concejalías de Salud y Deportes y dirigido por José Francisco López Gil, técnico en Salud y Nutrición del Ayuntamiento de Archena, y los datos solicitados serán tratados como anónimos.

El objetivo de esta iniciativa es conocer el efecto de este período de cuarentena sobre los hábitos saludables (actividad física, alimentación, comportamiento sedentario o calidad del sueño) de niños y adolescentes durante esta situación generada por el confinamiento decretado por el Gobierno.

Para ello, se ha pedido la colaboración de padres, madres y tutores, pues será muy importante de cara al futuro, tanto para establecer recomendaciones de hábitos saludables en caso de futuros picos, como para dejar constancia a futuras generaciones sobre esta etapa tan alarmante que nuestra sociedad está viviendo. 

next