Hoy es 24 de julio

destinado a las personas con más obstáculos para incorporarse al mercado laboral

Archena entrega los diplomas del proyecto de inserción laboral de Accem

5/04/2024 - 

MURCIA. Los participantes en los cursos de inserción laboral del Programa de Empleabilidad ACCEM en Arcchena han recibido este viernes sus diplomas de manos de la alcaldesa, Patricia Fernández, que estuvo acompañada por la directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, María Antonia Abril.

Según explicó Patricia Fernández, se trata de una formación que “contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral”. “En Archena tenemos, actualmente, una tasa de desempleo del 9,17%, la mejor desde que disponemos de datos históricos. En Archena tenemos 145 parados menos que hace un año gracias a las políticas de empleo puestas en marcha que funcionan”.

Cabe señalar que en este programa han participado 30 personas de las que 20 han conseguido su cualificación profesional y realizan prácticas en 9 empresas del municipio de Archena que también han visto reconocido su trabajo por ofrecer una oportunidad a estas personas.

Al hilo de la entrega de estos reconocimientos a las empresas, Fernández ha agradecido la disposición de los empresarios archeneros a la hora de apostar por dar empleo a personas vulnerables que tiene más difícil el acceso al mercado de trabajo”.

Han participado en el acto de entrega, el coordinador del programa de ACCEM a nivel regional, Mohammed Kebaili y la coordinadora de la organización en Archena, María Dolores Martínez.

Noticias relacionadas

next