Hoy es 18 de julio

análisis

ArcelorMittal se apunta al 'rally fin de año'

5/12/2023 - 

MADRID. Arcelor, duodécima por capitalización del Ibex 35, es la mayor compañía siderúrgica del mundo, con una producción anual de 97,5 millones de toneladas de acero y presencia en cerca de 60 países con más de 200.000 empleados. 

La multinacional española vive un destacable rally alcista desde que presentó sus cuentas el pasado 9 de noviembre.  Ha logrado mantener este impulso ascendente durante todo el mes gracias a unos mejores datos industriales provenientes de China.


Ahí están los PMIs manufactureros del pasado viernes. Los mismos que se actualizaron por encima de 50 puntos, lo que se traduce en zona de expansión económica. China es el actor principal en cuanto a importación de mineral de hierro y exportación de productos acereros.

No obstante, este buen desempeño reciente no puede desviar el foco de los malos resultados que conocimos hace 4 semanas. El Ebitda de la cotizada cerró en los 5.874 millones de euros para los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 51,2% por debajo de lo obtenido en el mismo periodo del 2022. El beneficio neto se situó en 3.632 millones de euros, un 57% por debajo de la referencia del ejercicio previo.

En el calendario de ArcelorMittal destaca que este jueves 7 de diciembre va a abonar la segunda parte del dividendo anual entre sus accionistas, que obtendrán 0,22 euros por título.

Adrián Hostaled es analista de XTB

Noticias relacionadas

next