MURCIA. La sexta ola se encuentra totalmente desbocada en la Región. La trasmisión comunitaria provoca que rastrear los casos sea casi misión imposible, una situación que se ve acrecentada por la variante ómicron, 70 veces más contagiosa. En consecuencia, el Servicio Murciano de Salud va a instalar unidades móviles en 27 municipios de la Región durante la tarde este de jueves 30 de diciembre para la realización de test de antígenos gratuitos.
De esta forma, se pretende potenciar la detección de positivos asintomáticos antes del día de Nochevieja, momento en el que resulta una tradición reunir a la familia al completo, incluidas las personas mayores que son más vulnerables a la infección.
Además de los cribados masivos a todo el que acuda, las unidades del 061 también administrarán la primera dosis de la vacuna a todos los mayores de 12 años que así lo deseen. Sin embargo, no se administrarán segundas ni terceras dosis, y tampoco primeras dosis a menores de 12 años. En estos momentos aún quedan 83.000 murcianos que aún no han comenzado su inmunización contra el coronavirus.
Teniendo en cuenta la alta demanda que tuvo este servicio en el pasado día 23 de diciembre, ha saludo ha decidido reforzar el personal y emplearan 300 sanitarios en total. En concreto, estas unidades móviles estarán en funcionamiento de 16:30 a 21:00 y estarán ubicadas en los siguientes puntos de la Región: