MURCIA. Hasta 130 nuevas plazas de aparcamiento aliviarán el centro de Águilas gracias a un nuevo parking disuasorio. El proyecto, que será llevado a cabo por la empresa con sede en Totana Servimar 2008, necesitará 4 meses para su construcción, por lo que no estará finalizado hasta comienzos del 2023.
Los trabajos se realizarán en la parcela municipal de la calle Alameda con la intención de reducir los tiempos de tránsito y permitiendo la fluidez de la circulación, así como "mejorar paisajísticamente el barrio en que se ubica y eliminar un problema de salubridad", especifican desde el Ayuntamiento.
Al fin y al cabo, este solar de casi 3.500 metros cuadrados lleva siendo usado como aparcamiento sin regular durante más de 20 años, por lo que esta construcción permitirá aprovechar al máximo las capacidades del lugar. En total, contará con 127 plazas de aparcamiento, de las que 5 estarán destinadas a personas con movilidad reducida, otras 4 plazas para recarga eléctrica y 7 para motocicletas.
Asimismo, el aparcamiento permitirá optimizar el espacio disponible y mejorar la fluidez circulatoria con la preinstalación de un sistema de telecontrol que permitirá a la ciudadanía consultar el número de plazas disponibles de ocupación a través de sus teléfonos móviles.
El parking también estará dotado de 112 árboles situados en jardineras y alcorques que se distribuirán por todo el recinto, dotándolo de zonas de sombraje. También se procederá a la ampliación de las aceras en las esquinas de la calle Alameda y a la instalación de alumbrado formada por báculos de 10 metros de altura y luminarias led.
Servimar se ha alzado ganadora del contrato al obtener una puntuación perfecta de 100 puntos en la licitación y superar así a sus dos competidoras. Para lograrlo, la constructora ha necesitado ofrecer la oferta más económica, así como hacer las mejoras adicionales solicitadas en el proyecto. Por sus trabajos la compañía totanera recibirá 140.000 euros.