MURCIA. Antonio Pérez sigue de compras. Días después de anunciarse la compra de la cadena de hamburgueserías The Black Turtle a Atitlan, el empresario anunció este martes la adquisición de la cadena Mahalo Poké, firmada el pasado 14 de abril, según informó en un comunicado.
Concretamente, Pérez "y un grupo de inversores particulares de su confianza" se han hecho con el 90% de Mahalo Poké. Borja España, fundador de la cadena de restauración, seguirá como director de operaciones y mantiene el 10 % restante del capital de la empresa a título personal.
Mahalo Poké tiene su origen en Granada y es la tercera cadena de restaurantes de poké de España, muy cerca de Healthy Poké y Aloha Poké. Actualmente, cuenta con un total de 25 restaurantes repartidos por Galicia, La Rioja, Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha y, sobre todo, Andalucía, donde es líder regional.
Se trata de restaurantes de comida saludable, todos ellos franquiciados y cuyo servicio es sin asistencia directa en mesa, únicamente son necesarios una o dos personas para atender a los clientes. Asimismo, no es necesario la implantación de salida de humos y no requieren de cocinero.
Antonio Pérez destaca en el comunicado "que tienen una imagen muy cuidada y es la marca que mejor ha llevado al punto de venta un estilo premium de hacer poké. Esto es lo que nos ha convencido a la hora de dar el paso para integrar Mahalo Poké dentro del grupo Black Turtle".
La operación se enmarca en el proceso de construcción de un grupo de marcas en tendencia, jóvenes y con proyección de crecimiento, unidas por una misma gestión central y con las sinergias que se logran a nivel logísticos. Mahalo Poké quedará integrada dentro de la central de Tagus Tao-The Black Turtle en València a todos los efectos.
Antonio Pérez cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la restauración. Fundador de la cadena de cafeterías bakery Panaria, lideró como propietario y CEO el proyecto de restaurantes y cafeterías de Compañía del Trópico con más de 200 locales, la mitad de ellos franquiciados, en el que en 2014 dio entrada al fondo de capital riesgo HIG. En 2019 asesoró a Atitlan en la compra de la cadena de hamburgueserías The Black Turtle, que cuatro años después ha comprado también con un grupo de inversores. Actualmente, dicha cadena cuenta con 20 restaurantes, repartidos por toda España, especialmente, en la costa valenciana.