MURCIA. Antonio Jiménez ha sido reelegido este miércoles secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Región de Murcia para los próximos cuatro años, informaron fuentes de la organización en un comunicado. Jiménez ejerce este cargo desde 2009. La reelección de la candidatura de Jiménez, la única que ha concurrido, ha tenido lugar en el marco del decimoquinto congreso del sindicato, que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.
Así, los delegados han renovado su apoyo a la nueva Ejecutiva, compuesta, además de por Jiménez, por María Eugenia Pérez, que ocupa la Vicesecretaría General y la Secretaría de Comunicación y Participación Sindical; Rubén Martínez, como secretario de Organización, y Antonio Sotos, como secretario de Administración.
La Secretaría de Empleo y Formación ha recaído en Ascensión Ludeña; la de Salud Laboral y Coordinación Comarcal en Encarna del Baño; la de Política Industrial y Transición ecológica en Francisco José Moreno; la de Política Social en Juan Guirado; la de Mujer en Ana Belén Barqueros y la de Juventud y Diversidad en Miguel García.
Se trata, según el secretario general, de una Ejecutiva "diversa, muy formada, con experiencia y que enfrenta su mandato con ilusión y compromiso de trabajo para mejorar las condiciones económicas, laborales y de toda índole a las personas trabajadoras de la Región".
Los delegados han aprobado asimismo las nuevas normas de funcionamiento y las líneas de actuación que regirán el sindicato en los próximos cuatro años. También ha sido elegida la nueva Comisión de Control Económico, que estará presidida por José Soler.
El Congreso ha sido clausurado por José María Álvarez, secretario general de UGT Confederal, que ha elogiado el apoyo logrado por la candidatura de Jiménez, "fruto de un ingente y difícil trabajo sindical, en una región tan castigada por el desempleo, bajos salarios y catástrofes naturales y medioambientales como la del Mar Menor y las DANA de 2016 y 2018, y con un gobierno de derechas que tras 26 años se ha radicalizado aún más incorporando a elementos de extrema derecha, tránsfugas y que no creen en los ciudadanos, sino en los sillones". Álvarez también ha querido trasladar a los asistentes el "gran compromiso" de la Ejecutiva Confederal con el sindicato en la Región de Murcia.