Hoy es 22 de enero

presentará la Gala de la Región de Murcia

Antonio Hidalgo: "La televisión es una trituradora"

7/06/2021 - 

MURCIA. A pocas horas de la emisión en directo de la Gala de la Región de Murcia Saboreando el verano, este martes 8 de junio -a partir de las 21.00 en 7 Televisión Región de Murcia- entrevisto a Antonio Hidalgo, quien presentará y actuará este año en esta tradicional gala televisiva. Showman, cantante y, sobre todo, buena persona, este murciano de adopción nos desvela, en uno de los pocos raticos de los que dispone, los secretos más inconfesables de sus programas televisivos y alguna que otra sorpresa. Vamos a ello.

-Es usted Galán de apellido: ¿se considera más truhan que señor?

-Bueno, soy también Hidalgo de apellido. Efectivamente, mi apellido me marca ser un poco truhan, otras veces un poco picarón, dependiendo de las circunstancias, pero ante todo quiero ser buena gente.

-Siempre me he preguntado qué hacen con la merienda que les traen al plató: ¿Se la terminan en el día?

-Pues en parte, en gran parte, todos los compañeros aprovechan para disfrutar de un tentempié, y lo que 'sobra' se lo reparten, nos lo repartimos. Hay cosas que llegan a mi casa y que luego llegan también a casa de mis vecinos y de mis amigos. Es demasiada comida para un solo ser humano.

-Cuando le vemos comer de esa forma tan 'orgásmica', dan ganas de ir a probar esos manjares: ¿Le han ofrecido alguna vez protagonizar un spot de alimentación? 

-Pues la verdad es que no. No me han ofrecido nunca hacer un spot alimenticio, pero, dependiendo de lo que fuera, lo haría encantado.

-Su mujer es una experta en fitness: ¿Hay represalias en casa tras esos atracones televisivos?

Pues la verdad es que sí. Luego me recorta, me recorta el suministro porque, como ve que me pongo hasta las patas, me dice que ese no es el camino a seguir y me obliga a hacer un poco de dieta en casa para compensar.

-'El Pinchazo' se emite en prime time: ¿ventaja o reto? 

-Siempre es un reto. La televisión real, dura y competitiva está en dos franjas horarias, que son el prime time y el segundo prime time, que es el de la sobremesa. Ahí es donde las cadenas ponen toda su artillería pesada, y sí es verdad que es un reto hacer buenos números. Nosotros, afortunadamente, los sacamos.

-Por ejemplo, coincide usted con Wyoming en horario de emisión: ¿le ha llamado él alguna vez para quejarse?

-No, jamás. A Wyoming tuve el honor de conocerle en su momento, pero no, no sé, supongo que me ignora, lógicamente.

-Guillermina ha sido sin duda su descubrimiento televisivo. ¿Tendrá cláusula de rescisión, verdad?

-Guillermina es una mujer maravillosa, espontánea, de las muchas que he conocido en mi etapa en la televisión, y es un ser libre y una mujer graciosísima, con quien me encantaría volver a coincidir donde fuera.

-Ya conoce el refrán "dime de qué presumes…": en casa, ¿es usted tan desenfrenado y díscolo, o le pasa como esa locución del programa: "¡cuidaaao!"?

No, en casa tengo una jefa, que es la que pone las normas y las leyes, y ahí no vale todo, pero sigo teniendo el mismo carácter distendido.

-¿Alguna vez en alguno de sus conciertos con Los Happys ha dicho eso de "y yo pa qué"?

-Bueno, en los conciertos de Los Happys al final tengo que decir de todo, porque son dos horas de entretenimiento en las que tengo que hacer a la gente bailar y sonreír; entonces todos los recursos son necesarios.

-¿Ha tenido momentos comprometidos? Cuente, cuente…

-Muchísimos en mi vida, pero nada grave, porque, como nunca he hecho nada malo, tampoco me encuentro con situaciones desagradables.

-¿Volverá Ailoviu, o la covid ha forzado a crear nuevos formatos?

-Bueno, la televisión volverá a su normalidad cuando pase todo esto de la Covid, y lo de Ailoviu pues... nunca se sabe. Ailoviu es un programa complicado, muy limitado. Ojalá algún día se haga algo parecido, porque ha sido un programa que ha llegado mucho al corazón de la gente de la Región de Murcia.

-Confiese: ¿le han tentando para volver a la televisión nacional o con esto de los "interneses" ya no hay fronteras entre unas y otras?

-En la televisión nacional tuve mi momento, lo disfruté mucho y yo creo que la televisión, como es una trituradora, te utiliza y, cuando consideran que ha pasado tu momento, te ignoran. En este momento, afortunadamente, trabajo para una televisión en un sitio maravilloso y tampoco me quita el sueño.

-¿Por qué quiere tanto a la Región de Murcia? ¿Tiene el corazón 'partío'?

-Quiero mucho a la Región de Murcia porque desde que llegué me ha tratado de maravilla, me ha hecho sentirme uno más y por eso la he elegido como mi hogar.

-¿Qué pregunta no le hemos hecho nunca en una entrevista y cuál sería la respuesta a la misma?

-Pues "¿qué pinto yo en todo este follón?". Esa sería la pregunta, porque jamás he pretendido estar en el foco de atención de nada.

-Para terminar, le propongo una batería de preguntas similar a la que usted somete con crueldad a los pobres concursantes de El Pinchazo: ¿Acepta el reto?

-Venga, ¡acepto!

-Comenzamos... Plato murciano que le pirra a Antonio Hidalgo. 

Arroz con conejo.

-Playa de la Región de Murcia para pasar el verano de su vida.

-La Manga.

-Grupo musical favorito después de Los Happys.

-Funambulista.

-Perfecto. ¿Se ha divertido durante esta entrevista?

-Muchísimo.

next