expone 'La facultad del alma. Reflejo en la naturaleza'

Antonio de los Llanos inunda con la fuerza del color el espacio Progreso 80 de Murcia 

26/11/2024 - 

MURCIA. No podía haber un lugar más adecuado para que el artista Antonio de los Llanos (Murcia, 1960) mostrase su exposición La facultad del alma. Reflejo en la naturaleza que Progreso 80, al ser esta la 'casa' expositiva del que se puede considerar su maestro y artista cercano, Juan Martínez Lax (Murcia, 1946). Con un total de 21 cuadros, las paredes de este espacio expositivo -situado físicamente en la Avenida del Progreso, número 80, aunque también se puede visitar virtualmentese han llenado de vivos colores, con cuadros que trasladan al espectador a paisajes donde la naturaleza y los diversos elementos arquitectónicos que en ella se encuentran dialogan con sus contrastes cromáticos y formas que llevan implícitas una cierta urgencia. 

"Antonio de los Llanos es un artista de temprano despertar y fuerte voluntad hacia la adquisición de la técnica y el control del color", señala Tomás Ruiz Planes, comisario de la exposición, que se podrá contemplar hasta el próximo 12 de diciembre. "A través de su obra expresa la densa y viva naturaleza que abraza las marcadas líneas arquitectónicas que se desvanecen detrás de la frondosidad de cañas, ramas y árboles, naturalezas cercanas a su entorno de vida", añade.

Destaca en Antonio de los Llanos la fuerza que el color ejerce en su obra, "que va más allá de un aspecto estético o de placer por parte del autor, sino que, forma parte de la identificación iconográfica que identifica al artista y a su obra".  El resultado es una "obra enérgica, de gran carga jovial, en ocasiones naif, que parte de la concreción del arte figurativo acompañado por la visión creativa y personal de su hacedor", apunta Ruiz Planes. 

En la trayectoria pictórica de Antonio de los Llanos, destacan sus últimas exposiciones: Trascender a la ilusión, 2016; Tentación de una realidad impuesta, 2020 o Paisaje íntimos, 2021, donde denotan y ponen de manifiesto el trabajo y dedicación de Antonio de los Llanos hacia la pintura, compromiso artístico y personal que nos ofrece de un modo dinámico y constante el fruto de sus experimentaciones y concreciones en torno a sus principales temáticas; su particular visión de la ciudad, el desnudo femenino y paisajes repletos de color y vida. 

Noticias relacionadas