Hoy es 19 de enero

el número dos de abascal y el vicepresidente castellanoleonés, en murcia

Antelo, respaldado por Garriga y Gallardo, avisa: "Hay que hacer una ley que cuide del Mar Menor"

Foto: DANIEL SABIOTE
12/07/2023 - 

MURCIA. Vox no retira su mano tendida al PP pese a su portazo en la investidura de Fernando López Miras. El partido sigue dispuesto a escuchar a los populares, aunque no da su brazo a torcer en la gran exigencia que les separa: formar parte del Gobierno regional. No sólo eso, el partido de José Ángel Antelo insiste en que poner en marcha una ley que "de verdad cuide del Mar Menor y que de verdad haga a toda la industria compatible con el cuidado del mismo", expuso en un acto en el hotel NH Amistad de Murcia, arropado por el número dos de Santiago Abascal, Ignacio Garriga (secretario general del partido), y el hombre con más poder institucional en Vox, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo

"El otro día en la tribuna de oradores", señaló Antelo, en referencia al debate de investidura, "le hice una propuesta muy clara al PP, una propuesta que ya conocían y con la que estaban de acuerdo" a pesar de que después "entraron en conflicto" por el verbo: "Modificar, cambiar, derogar la ley… el verbo no es lo importante, lo importante es hacer una ley que de verdad cuide del Mar Menor y que de verdad haga a toda la industria compatible con el cuidado del mismo". Curiosamente, separados por pocos kilómetros de distancia, el líder del PP, en un mitin en Murcia junto con Alberto Núñez Feijóo, expresaba su rechazo a derogar la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor: "Es una barbaridad", decía López Miras.

Sin embargo, para Antelo (para Vox, en general), "el gran problema que tiene el Mar Menor son los residuos de los ayuntamientos ribereños que vierten y vierten porquería de manera sistemática", dijo, apuntando que "el alcantarillado y los saneamientos muy deficitarios ya que los saneamientos deben ser separativos por ley y allí son unitarios, y esos ayuntamientos niegan la realidad".

Foto: DANIEL SABIOTE

Por su parte, Garriga dio su espaldarazo a que Vox exija formar parte del Gobierno regional: "Los murcianos, el pasado 28 de mayo, expresaron en las urnas su deseo para construir una alternativa en su tierra que defendiera el campo y a todos los que viven en el sector primario". En su opinión, esa alternativa debería dejar "atrás años de criminalización de los agricultores y pusiera en primer lugar sus intereses". Por eso, apostilló, es necesario que "Vox esté en el Gobierno para que "las políticas den un giro de 180 grados y las cosas cambien en la Región de Murcia". Eso sí, nuestra mano sigue tendida, como lo ha estado siempre", dijo en el acto, que tenía por lema En defensa de nuestro campo

Garriga también opinó que "lo importante no solo es echar a Pedro Sánchez" el próximo 23 de julio, "sino acabar con todas las políticas socialistas”. Es decir, esas "políticas del fanatismo climático que todos y cada uno de los partidos han ido primero aceptando y después haciéndolas suyas hasta defenderlas como principal línea roja". Y añadió: esas políticas del PP y el PSOE "atacan directamente a los agricultores; fomentan la competencia desleal o cristalizan en leyes climáticas". Por eso, "estas elecciones van de defender lo que importa, de proteger lo nuestro", concluyendo: "El campo ha sido un sustento para nuestro país y, especialmente, para la Región de Murcia".

Por su parte, Juan García-Gallardo sacó pecho de sus políticas agrarias en Castilla y León. Año y medio después de integrar el primer Gobierno de coalición, reivindicó que siguen teniendo "muy claras las prioridades", que no son otras que aplicar políticas que "mitiguen y reviertan la despoblación, que ayuden a proteger las familias y a promocionar y facilitar la natalidad" y también políticas que "ayuden a reforzar a nuestra industria, a nuestras empresas y a nuestros productores del campo".

García-Gallardo también se sumó a la petición de un "Gobierno fuerte" para la Región de Murcia con Vox". Y señaló que es en Castilla y León donde actualmente se encuentra la única presa “que hay ahora mismo en construcción en España". A su juicio, "es deprimente que con las necesidades que tenemos de agua en España, dentro de los rincones del territorio nacional, seamos el único Gobierno regional que está haciendo algo al respecto".

Noticias relacionadas

next