FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; ATLÉTICO DE MADRID B, 1 

Año nuevo, vida vieja: el Murcia sigue encallado en casa y ya está a nueve puntos de la promoción

Fotos: RM

2/01/2024 - 

MURCIA. Es un nuevo año pero nada o prácticamente nada cambia para el Real Murcia, que no pasó del empate a uno en casa frente al filial del Atlético de Madrid y duerme siendo el undécimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 23 puntos en 18 jornadas y quedándose de forma provisional a nueve de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.  

El partido que abrió 2024 para el Murcia y para el fútbol murciano dejó otra vez un mal sabor de boca porque los granas necesitaban ganar sí o sí y no lo hicieron. Después de dos derrotas seguidas en el tramo final del pasado año, por 2-1 en Castellón y antes por 1-2 frente al Atlético Sanluqueño, el cuadro dirigido por Pablo Alfaro puso de manifiesto sus problemas cuando juega en el estadio Enrique Roca y es que en ese escenario, esta vez con 9.299 espectadores en las gradas, lleva nueve encuentros disputados esta temporada y sólo ganó dos, empatando otros tres y perdiendo cuatro. Ocho goles marcados y 13 encajados delante de su parroquia.

El 1-1 frente al Atlético B deja a los de Alfaro, quien ya lleva siete encuentros en el banquillo y sólo un triunfo desde que suplió al uruguayo Gustavo Munúa, más cerca de los puestos de descenso -a siete puntos, que este miércoles podrían ser hasta cuatro- que de la promoción para subir de categoría, que es, o al menos debería ser, el objetivo planteado en la capital del Segura.

Para este nuevo compromiso el técnico zaragozano presentó tres novedades en su once -José Ruiz, Álex Rubio y Carlos Rojas en lugar de Andrés López Carmona, Mariano Carmona e Iker Guarrotxena con respecto al partido de Castalia del 17 de diciembre- y la puesta en escena fue buena.

No en vano el Murcia comenzó dominando y tratando de crear peligro -botó tres saques de esquina en los siete primeros minutos de encuentro- y José Ángel Carrillo tuvo el gol pero se precipitó ante la salida de Alejandro Iturbe tras un fallo de Aitor Gismera.

Adrián Niño replicó para el Atlético B pero no pudo rematar bien ante la oposición de Víctor Rofino.

Después de muchos minutos sin pisar el área rival y con un juego bastante plano los de Alfaro acabaron disponiendo de un par de buenas opciones que no aprovecharon ni Álex Rubio ni Imanol Alonso, por lo que al descanso se llegó con el resultado de empate a cero.

Con Isi Gómez, saliente de lesión, en sustitución de Álex Rubio el Murcia volvió a llevar la iniciativa en el encuentro de la segunda parte y Carrillo estrelló el esférico en la madera tras una buena combinación entre Isi Gómez, Carlos Rojas y el propio delantero. Posteriormente Iturbe evitó el gol local a remate de Isi Gómez tras pase de Pedro León Sánchez. Fueron dos muy buenas ocasiones pero sin acierto. La constante de este curso.

Adrián Niño, rematando fuera por poco, puso la respuesta de los colchoneros antes de que Isi Gómez, quien estaba dándole otro aire al Murcia, se debiera retirar menos de un cuarto de hora después de ingresar en el campo con molestias en un tobillo. Le sustituyó Tomás Pina y el cuadro grana salió perdiendo con el cambio.

De hecho, se alejó del gol y fue el Atlético B el que más intención ofensiva mostró a partir de entonces y certificó ese acoso con el 0-1.

Nabil Touaizi, en posición dudosa a pase de Álex Calatrava, batió a Manu García con un tiro cruzado ante la pasividad de la zaga murcianista. El santomerano, de padres marroquís, adelantó al equipo dirigido por Luis García Tevenet en el minuto 77 de partido.

Empató pronto, concretamente tres minutos después, el conjunto local al rematar Carrillo de cabeza después de un pase de Carlos Rojas tras una buena acción individual de éste. El cuarto gol del murciano niveló la contienda y acto seguido Rodri Ríos llevaba el delirio a las gradas al rematar en el área pequeña un envío de Tomás Pina. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego al tocar un balón que iba dentro.

El Murcia siguió atacando hasta el final y un tiro de Mariano Carmona pudo suponer la victoria. El balón fue a las manos de Iturbe en el último cartucho quemado por los granas, que no volverán a jugar hasta el domingo 14 de enero a las doce del mediodía en el campo de la Unión Deportiva Melilla. Mucho tiempo para seguir lamentándos de otro tropiezo en casa y van...

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Manu García; José Ruiz, Rofino, Alberto González, Marc Baró; Imanol Alonso (Dani Vega, m.74), Larrea, Pedro León (Rodri Ríos, m.74), Carlos Rojas (Mariano Carmona, m.91); Álex Rubio (Isi Gómez, m.46) (Tomás Pina, m.59) y Carrillo.

Atlético de Madrid B, 1: Iturbe; Boñar, Moreno, Mariano, Arumí; Diego Bri (Puga, m.89), Maroto (Calatrava, m.69), Guerrero, Gismera, El Jebari; y Niño (Nabil, m.69). 

Goles: 0-1. M.77: Nabil. 1-1, M.80: Carrillo.

Árbitro: Javier Expósito Jaramillo, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Rofino, Larrea y Rodri Ríos y a los visitantes Arumí, Calatrava, Mestanza y Gismera.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 9.299 espectadores.

Noticias relacionadas

next