Hoy es 27 de mayo y se habla de

proceso de primarias

Año 0, mes 1 para el PSOE Cartagena

14/01/2020 - 

CARTAGENA. El Partido Socialista de Cartagena arranca su 'Año 0', con el proceso de primarias que se pone en marcha en unos días, después de la tormentosa salida por la puerta de atrás de la actual alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y sus concejales ahora en el Gobierno local el pasado mes de agosto. Este mismo miércoles la gestora que dirige el partido desde hace unos meses se reunirá para decidir el calendario de elecciones y poner sobre la mesa los candidatos que optarán para el cargo de nuevo secretario general del partido en la ciudad portuaria.

Las seis asociaciones que componen el partido en Cartagena han sufrido un proceso de cambio y renovación. La sombra de Castejón ha pesado mucho en los últimos meses y tras su salida hubo una cascada de militantes que pidieron su baja, algo que ha provocado una reestructuración interna guiada por Lourdes Retuerto, encargada de la gestora en este proceso.

"Se han quedado a los que de verdad les importa el partido", afirman fuentes consultadas por Murcia Plaza, que reivindican el trabajo que se ha venido haciendo desde esta formación política durante tantos años en Cartagena, independientemente de las personas que estuvieran en los cargos dirigentes. "El PSOE tiene una bolsa de votos muy importante aquí y consideramos que con este proceso vamos a salir reforzados. El debate interno existe, algo normal en este partido. Se escucha la opinión de todos y se toma nota", añaden las mismas fuentes.

"En el PSOE los valores están por encima de las personas", expresaba el secretario general del PSRM Diego Conesa, el pasado mes de diciembre tras anunciar el proceso de primarias. "La nueva dirección tendrá el apoyo de la dirección regional para apostar por un proyecto sólido”. Y añadía que es importantísimo volver a la normalidad interna "porque Cartagena es fundamental en todos los proyectos relacionados con el crecimiento de la Región".

Manuel Torres, hijo de Manuel Torres Paisal, exconcejal socialista en el ayuntamiento de Cartagena y exsecretario general de la agrupación Sur del PSOE, Lourdes Retuerto, quien ha ejercido como presidenta de la gestora en Cartagena y Antonio Guillamón, que es miembro de la ejecutiva regional del PSOE de la Región de Murcia, son los mejor posicionados en esta carrera que culminará con la elección del nuevo o nueva secretario o secretaria general del PSOE en Cartagena a partir del próximo mes de febrero.

Noticias relacionadas

next