Hoy es 23 de julio

primarias

El PSOE Cartagena abre un proceso interno de primarias para buscar el sustituto de Castejón

19/12/2019 - 

CARTAGENA. El próximo enero el PSOE de Cartagena arrancará con un proceso interno de primarias que debe estar concluido a mediados de febrero con la proclamación del nuevo o nueva secretario general. De esta manera y tras la depuración y salida en sus diferentes agrupaciones, se desprende de todo lo que huele de forma definitiva a Ana Belén Castejón, que fue expulsada junto a sus concejales tras el pacto con el PP y Ciudadanos en las últimas Municipales.

"En el PSOE los valores están por encima de las personas", expresaba el secretario general del PSRM Diego Conesa, que fue el que avanzaba este proceso de "consolidación" interna. "La nueva dirección tendrá el apoyo de la dirección regional para apostar por un proyecto sólido”. Y añadía que es importantísimo volver a la normalidad interna “porque Cartagena es fundamental en todos los proyectos relacionados con el crecimiento de la Región”.

"Abrimos el proceso a la sociedad civil", decía Conesa a la vez que subrayó que no han notado retroceso alguno en la percepción que el ciudadano de la calle tiene de ellos en Cartagena. "No hubo en las últimas elecciones descenso alguno, por lo que está claro que el PSOE es la alternativa a lo que hay ahora aquí. Los valores generales de este partido están por encima de las situaciones concretas", añadía.

Insistía en que ha habido muchas menos bajas "de lo que se haya podido decir. Invitamos a los militantes a participar en el proceso de la nueva ejecutiva local".

"Hemos escuchado a los militantes en todas las agrupaciones y hemos abierto las puertas del partido de par en par para todas las personas que quieran trabajar en un proyecto sólido para Cartagena y los enormes desafíos que tiene que afrontar como municipio, todos ellos fundamentales para el desarrollo de la Región de Murcia", insistía Conesa.

Entre los candidatos, nadie, de momento se ha posicionado, aunque suenan dos nombres, Lourdes Retuerto, quien ha asumido la dirección de la gestora de forma provisional y Manuel Torres, hijo  de Manuel Torres Paisal, exconcejal socialista en el ayuntamiento de Cartagena y exsecretario general de la agrupación Sur del Psoe.


Noticias relacionadas

next