CARTAGENA. David Andújar, capitán del Fútbol Club Cartagena, ha remarcado que el primer objetivo para el equipo es "conseguir la permanencia y luego se irá viendo a qué podemos aspirar" y ha añadido que para alcanzar esa meta se plantean "ser protagonistas con el balón y apretar rápidamente cuando lo perdamos para recuperarlo".
El defensa madrileño, de 29 años y que cumplirá su tercera temporada en el Efesé, ha hablado en Pinatar Arena, complejo en el que el equipo blanquinegro realiza la pretemporada y se ha referido a cómo está yendo el inicio del trabajo previo al inicio de LaLiga SmartBank.
"Está habiendo mucha carga física, como en todas las pretemporadas, y teníamos muchas ganas de estar con los compañeros tras las vacaciones y también de estar en el césped con el balón", ha apuntado el de Torrejón de Ardoz.
El conjunto entrenado por Luis Carrión disputará al menos seis encuentros amistosos este verano, aunque para el primero, que será el 17 de julio ante el Al Raed saudí, todavía queda más de una semana.
"Al jugador lo que más le gusta es disputar partidos, pero para dar un buen nivel en competición hay que entrenar duro y la pretemporada está para eso", ha comentado Andújar, quien ha asegurado estar "contento" por haber renovado su contrato al término de la pasada campaña con la permanencia asegurada.
"Estoy feliz por estar aquí. Cartagena es como mi casa, va a ser mi tercer año en el equipo y estoy muy a gusto con una afición que es muy agradecida y yo por eso me siento encantando", ha reconocido.
Focalizado en el inicio del campeonato, que para el Cartagena será el fin de semana del 14 y 15 de agosto recibiendo a la Unión Deportiva Almería en el estadio Cartagonova, el central ha dejado claro que "el primer objetivo claro que nos planteamos es conseguir la permanencia y luego se irá viendo a qué podemos aspirar, pero lo primero es sumar tres puntos en cada partido antes de mirar a otras cosas".
Con relación al tipo de fútbol que proyecta Carrión ha indicado que "el míster tiene la idea clara de ser protagonistas con el balón y apretar rápidamente cuando lo perdamos para recuperarlo. La profundidad y crear peligro es lo que también estamos trabajando".