FÚTBOL SALA 

Andresito, ala del Jimbee: "Tenemos que ponernos las pilas para el partidazo ante el Inter"

18/03/2021 - 

CARTAGENA. Andrés Alcántara "Andresito", jugador del Jimbee Cartagena, ha afirmado que el equipo de la ciudad portuaria tiene que "ponerse las pilas" este sábado a las cinco de la tarde en "el partidazo" que disputará en su pista del Palacio de Deportes ante el Movistar Inter, que es el vigente campeón de la Primera División de fútbol sala.

El ala cordobés, que el próximo miércoles cumplirá 30 años y vive su primera campaña en el Jimbee, al que llegó en verano procedente de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha comparecido a dos días de ese choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato y que el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" afrontará después de perder sus dos últimos compromisos, el martes por 5-1 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y tres días antes por 9-4 en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Pese a esos dos reveses el cuadro cartagenero sigue siendo el segundo clasificado con 48 puntos sumados en 24 encuentros disputados, pero ya está a seis del liderato después de que el Levante, que es primero, le ganara por 2-1 al Real Betis Futsal este miércoles.

El Palma Futsal es tercero con 46 y luego aparece precisamente el Inter, cuarto con 41 pero dos partidos menos.

Andresito, quien lleva ocho goles marcados en los 15 encuentros en los que ha intervenido -se ha perdido nueve por problemas físicos-, reapareció en su ciudad y lo hizo con mal sabor de boca por la abultada derrota.

El andaluz espera la reacción del equipo, aunque sabe que enfrente tendrán a un rival de cuidado.

"Tras dos derrotas seguidas en la Liga tenemos una nueva oportunidad ante un gran equipo como el Inter y delante de nuestra afición. Vamos a ir a por los tres puntos para darle así una alegría a nuestros seguidores, que se la merecen", ha dicho.

En cierto modo Andresito ha justificado lo ocurrido en Tudela y en Córdoba: "Se está viendo durante toda la temporada que es difícil ganar fuera de casa, pero estamos muy unidos y confiando al 100% en lo que nos dice el míster".

Ya centrado en el duelo ante el Inter ha reconocido que "será un partidazo y tenemos que apretar y ponernos las pilas contra un rival muy potente ante el que hay que cometer los menos errores posibles".

"El Inter es un equipazo que la pasada campaña fue el campeón y cuenta con grandísimos jugadores y una plantilla muy amplia. Está recuperando la racha de victorias y espero un partido muy igualado que se llevará el que menos se equivoque", ha añadido.

Tras esta cita llegará ya la próxima semana la Copa de España. "Tenemos que ir partido a partido y tras el choque nos centraremos en ese otro torneo", ha declarado tirando de tópico.

Noticias relacionadas

next