MURCIA. Murcia coronó anoche a sus dos nuevas Reinas de la Huerta. En una gala celebrada en la Plaza Cardenal Belluga, las Fiestas de Primavera proclamaron a Andrea Sánchez Barceló (Peña La Esparteña) Reina de la Huerta 2023 y a África Peñalver Lozano (Peña La Picaza) Reina infantil.
La tradicional gala de elección dejó atrás las restricciones de la pandemia y retomó su escenario habitual: al aire libre, en pleno corazón de Murcia y a las puertas de la Catedral de Murcia. La pesadilla del coronavirus queda ya atrás.
Las flamantes máximas representantes de las Fiestas de Primavera comienzan ya su reinado, que se extenderá a lo largo de un año. De hecho, Andrea Sánchez y África Peñalver toman el relevo a María Teresa Irles Luna (Peña La Palmera-Limón) y Ángela Moreno Micol (Peña Los Güertanos).
En total participaron 52 aspirantes, diez más que la edición anterior: 28 mayores y 24 infantiles. El acto contó con la actuación de grupos de folclore, con bailes de la Peña La Crilla y el Grupo Villa de Alhama. También hubo interpretaciones musicales. El colofón llegó al final, cuando el alcalde José Antonio Serrano pronunció el nombre de la Reina de la Huerta.