MURCIA. La piloto de motos ceheginera Ana Carrasco se encuentra "bien y con ganas" de recuperarse pronto de las lesiones producidas al caerse este jueves en Portugal mientras entrenaba de cara a las carreras del Mundial de Supersport 300 que faltan por disputar y, desde el hospital al que fue trasladada, el Sao Francisco de Xavier de Lisboa, ha deseado "volver a correr lo antes que pueda".
Carrasco, joven de 23 años que optaba a ganar el título de campeona del mundo de la categoría que ya conquistó en 2018 y al que en esta edición prácticamente dice adiós, se fue al suelo en el circuito de Estoril y la murciana, integrante del equipo Provec Kawasaki, tiene fracturas en las vértebras D4 y D6.
"Estoy bien en el hospital, aunque me hice daño en la espalda y sufrí dos fracturas, pero encuentro bien y con ganas de recuperarme", ha dicho en un vídeo que ha grabado y colgado en su cuenta oficial de Twitter.
"A ver si puedo volver pronto a Barcelona y empezar lo antes posible con la recuperación para volver a correr lo antes que pueda", ha añadido al tiempo que ha dado las gracias a quienes le han enviado mensajes de ánimo y a los que ha instado a verse pronto.
En duda está la participación de la murciana en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde se celebrarán dos carreras del certamen mundialista del 18 al 20 de este mes de septiembre.
A día de hoy Carrasco es cuarta en la general y se encuentra a 34 puntos del líder, que es el holandés Jeffrey Buis, con 127. Por detrás de él aparecen el también holandés Scott Deroue, con 116; y el español Unai Orradre, con 97, mientras que la de Cehegín tiene 95.