MURCIA. La piloto de motos murciana Ana Carrasco Gabarrón, quien ha confirmado su participación en el próximo Mundial de Moto3 con el equipo italiano Boé SKX y subida en una KTM, ha dicho que es "momento de empezar nuevos proyectos" tras haber destacado en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 -llegó a ser campeona en 2018- y se ha mostrado "con ganas de afrontar lo que viene".
Ana Carrasco, de 24 años -cumplirá 25 el 10 de marzo- y que puede presumir de ser la única campeona del mundo de motociclismo de la historia compitiendo con hombres y en 2022 será la única mujer en la parrilla de salida entre MotoGP, Moto2 y Moto3, ha valorado el cambio en su carrera, el cual fue adelantado la pasada semana desde Italia por Sky Sports.
La de Cehegín regresará así a una competición en la que ya estuvo entre los años 2013 y 2015 y lo hará sustituyendo al madrileño David Salvador en el Boé SKX.
"Es momento de empezar nuevos proyectos tras haber pasado los cinco mejores años de mi carrera deportiva", ha apuntado a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Estoy contenta y agradecida a Kawasaki Japón, Kawasaki Europa y Kawasaki España, a Provec Racing y a todos los que me han ayudado a conseguir los objetivos que nos hemos ido marcando durante este periodo, a ser campeones del mundo y a hacer historia", ha añadido.
Ya pensando en el Mundial de Moto3 no ha ocultado su ilusión ante el futuro inmediato. "Tengo ganas de afrontar lo que viene", ha apostillado.