la contrata actual finalizaba el 8 de julio

Ambumar seguirá con el servicio de socorrismo de Orihuela hasta 2027 por 3,6 millones de euros

28/06/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado a Ambumar SyA el contrato para la prestación del servicio de socorrismo y salvamento marítimo para los próximos años, en concreto hasta la temporada de 2027. Ambumar es la actual adjudicataria del servicio, cuyo contrato finaliza el 8 de julio. Por tanto, habrá continuidad en el servicio al tratarse de la misma empresa, por lo que no se prevén grandes cambios. La mercantil se ha hecho con el pliego con una oferta de 3.657.864,49 euros frente a los 3.808.919,72 del precio de licitación. 

La de Ambumar ha sido la oferta mejor valorada por la mesa de contratación. Otras dos empresas optaban al concurso, Consorci Trabspor Sanitari Regió Girona SA, que fue excluida al presentar una oferta más alta que la del precio de licitación, y la UTE Salvad Salvamento y Servicios SL y Grupo Siren Ambulancias SL.

El servicio se prestará así de 10 a 20 horas, después de que Ambumar haya ampliado en un hora el tiempo de actuación en las playas de Orihuela en temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto (62 días). Ese mismo horario será el que se establezca para la temporada media, que se desarrollará durante 48 días. Estos engloban 10 días correspondientes a Semana Santa (desde el sábado anterior a la Semana Santa hasta el lunes siguiente a la misma), otros 30 días comprendidos entre el 15 y el 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre y 8 días correspondientes a los fines de semana (sábados y domingos) incluidos en la primera quincena de junio (4 días) y en la segunda quincena de septiembre (4 días), de forma que el servicio quede cubierto en todas las playas del municipio todos los fines de semana desde junio a septiembre ambos incluidos.

Estos plazos se aplican a los años 2025, 2026 y 2027. Para este 2024, el inicio del servicio será el 9 de julio, y habrá 54 días de temporada alta y 19 días de temporada media. El contrato podrá prorrogarse, además, por un periodo de un año. 

En cuanto a las prestaciones, se incluye la atención al baño adaptado para personas con movilidad reducida y el servicio de ambulancia y asistencia sanitaria, además del servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios. Se dispondrán de cuatro puntos de baño accesible en las playas de Cala Bosque (La Zenia), La Glea (Campoamor), Barranco Rubio (Campoamor) y Cala Capitán (Cabo Roig).

Noticias relacionadas