Hoy es 22 de julio

proviene de deutsche bank

Álvaro Vitorero ficha por Acacia Inversión como consejero ejecutivo y presidente del comité inversor

30/05/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Acacia Inversión ha anunciado la incorporación de Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité de inversión, con el objetivo de impulsar una nueva fase de crecimiento de la compañía. En su nuevo cargo desempeñará las funciones de supervisión de los procesos de inversión, análisis del posicionamiento estratégico y búsqueda de oportunidades de crecimiento internacional.

Álvaro proviene de Deutsche Bank, donde desarrolló una dilatada carrera internacional de más de 15 años pasando por diferentes puestos directivos y de gestión. Su más reciente cargo fue el de responsable de gestión discrecional de Europa para el grupo alemán, con un patrimonio bajo gestión de más de 19.000 millones de euros además de ser el presidente de Sociedad Gestora de IICs Española, DB WM SGIIC. Entre sus cargos anteriores, destacan el de responsable global de ventas e inversiones para la región latinoamericana en Deutsche Bank Wealth Management, así como la dirección de asignación de activos en su segmento de gestión discrecional para EMEA.

De esta manera se refuerza el equipo de Acacia Inversión, consolidando el gran trabajo realizado en los últimos años y que se ha traducido en un fuerte crecimiento del patrimonio y unos resultados de gestión destacables y consistentes. Así, la entidad ha ascendido al puesto 43 desde el 59 en términos de volumen de patrimonio gestionado según Inverco. Álvaro aporta una experiencia de más de 25 años en posiciones estratégicas y de dirección de inversiones tanto en la industria nacional como internacional.

En palabras de Alberto Carnicer Malax-Echevarria, presidente del Consejo de Administración y fundador de Acacia Inversión: “La incorporación de Álvaro nos ayudará a dar un salto hacia el siguiente nivel. Su dilatada experiencia en la creación de procesos de inversión disciplinados y fiables, proyección internacional, éxito en la gestión de equipos y profundo conocimiento del mercado, en el sentido más amplio, son activos de indudable valor para el paso que busca dar Acacia Inversión, con la que comparte tanto la filosofía de inversión como el foco en el servicio al cliente”.

Por su parte, Álvaro Vitorero señala que “Acacia Inversión es, más que un proyecto, una realidad que se ha consolidado como una de las referencias a nivel nacional en el mundo de la inversión y asesoramiento independientes. Es el fruto de una idea de los fundadores y del trabajo de unos profesionales fieles a la discreción, el servicio, la personalización y el conocimiento de los mercados financieros. En estos primeros días he podido comprobar la calidad del equipo al que me uno con ilusión y entusiasmo. Espero poder compartir con ellos mi experiencia y, como equipo, colocar a Acacia Inversión como el líder en oferta, gestión y asesoramiento independiente. Tenemos los mimbres para hacerlo y vamos a poner todo el esfuerzo en ayudar a nuestros inversores a conseguir sus objetivos”.

Con esta incorporación, Acacia Inversión refuerza su estrategia de crecimiento, preservando los pilares fundamentales de coinversión, enfoque patrimonialista e independencia que constituyen la esencia de la compañía desde su fundación.

Noticias relacionadas

next