MURCIA. Scentium Flavours, la compañía con sede en Alhama especializada en la producción de aromas para el mercado alimentario, busca reforzar su área de Confitería. Para ello, ha contratado a Álvaro Alcázar, un profesional con experiencia en el sector para que se haga cargo de esta división como nuevo Global Key Account Manager.
"La llegada de Álvaro es un impulso para las ventas de la compañía en esta categoría. Con más de 27 años de experiencia en el sector su incorporación va a ser una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento", celebra la compañía al anunciar su fichaje.
De origen murciano, Alcázar ya ha trabajado en otras compañías del sector del dulce en la Región, como son las molinenses Fini, Vidal y Jake, tres firmas punteras en el sector. Asimismo, ha desempeñado su carrera en otras empresas como Sidral, Ind Hnos Juan Lopez, La Elisa, Clay, Euroflax97, La Gloria, Tope Guay y Qandizz, de donde proviene como director de exportaciones.
"El sector de las golosinas es un sector muy dinámico en el que las tendencias cambian continuamente. Mi presencia reforzará la estrategia de esta categoría y trabajaré mano a mano con equipos de marketing en todo el globo para adaptarnos a todos los mercados y cumplir con las expectativas de cada uno de nuestros clientes", señala el nuevo Global Key Account Manager a Murcia Plaza.
Esta contratación coincide con la puesta en marcha de una ampliación en la fábrica de Alhama que se encuentra en estos momentos en construcción. En concreto, la firma ha invertido cinco millones de euros con el objetivo de construir una nueva planta de 3.000 metros cuadrados junto a su actual centro, de forma que podrá continuar con los trabajos diarios con total normalidad mientras se pone en marcha la ampliación. Una vez en funcionamiento, Scentium podrá incrementar su capacidad productiva en más de un 80% al tiempo que mejora su huella ambiental. Asimismo, la empresa también espera tener una nueva planta piloto destinada específicamente a la confitería en unos meses.
Como parte del Grupo Iberchem, Scentium Flavours cuenta con varias fábricas en todo el mundo (España, Colombia, México, Túnez, Sudáfrica, India, Indonesia, Malasia y China), así como varias oficinas (Dubái, Turquía, Tailandia, Vietnam, Kenia, Ghana y Etiopía). Scentium Flavours exporta a más de 90 países, por lo que el papel que jugará Alcázar a partir de ahora es global.