Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alumnos de Cartagena conocen cómo era Carthago Nova y sus grandes edificios en talleres virtuales 

8/02/2021 - 

CARTAGENA. El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha puesto en marcha unos talleres virtuales dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y bachiller para que, de forma práctica, puedan adquirir una serie de conocimientos sobre la antigua Carthago Nova y sus principales edificios.

Los talleres, cuyos materiales y recursos didácticos se han elaborado en cooperación con profesores de diversos centros educativos de Cartagena, se han adaptado para cada nivel, de manera que los escolares de primer y segundo ciclo de Primaria podrán disfrutar del taller de 'Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo', mientras que el taller de 'Plauto: Arte, política, religión y diversión' va dirigido a alumnos de ESO y Bachiller.

El objetivo de dichos talleres es que consigan de una forma práctica adquirir una serie de conocimientos sobre cómo eran estos grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, haciendo especial hincapié en el Teatro Romano de Cartagena.

Para ello, primero se les trasladará de forma amena los conocimientos necesarios mediante una explicación virtual audiovisual, con un recorrido por el monumento. Tras un marco histórico, se aborda ¿Cómo era la arquitectura del teatro romano?, la distribución del público en el edificio, ¿qué se hacía en un teatro y cómo se representaban las obras teatrales? Actores, vestuario, máscaras. Mediante la realidad virtual se visualizará como era el teatro romano de Cartagena en tiempos de Augusto.

Los talleres tienen en común una metodología participativa donde los escolares aprenden, investigan, debaten y desarrollan su capacidad creativa. La actividad finalizará con la lectura de un texto clásico muy divertido relacionado con el teatro, para después sacar unas conclusiones y ponerlas en común, produciéndose así un interesante debate.

Los talleres virtuales son gratuitos y se realizarán de martes a viernes con reserva previa, en horario de 10:00 a 14:00h. Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena.

next