Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

promete ajustarlos conforme haya más demanda

Alsa reducirá este verano a la mitad los horarios de paso de los autobuses a La Manga respecto a 2019

19/06/2020 - 

CARTAGENA. El servicio de transporte urbano a las playas es uno de los más demandados por los cartageneros en verano. Los desplazamientos al Portús, Cala Cortina y, sobre todo, a La Manga son los viajes estrella de los habitantes de la ciudad, que aprovecha la variedad de líneas y desplazamientos para pasar el día en la costa. Alsa, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Cartagena, ha anunciado que desde el 1 de julio arranca la temporada de verano en sus servicios, pero que estos se verán mermados respecto al verano de 2019. De momento, el horario de paso de los autobuses será menos frecuente que el último verano, tal y como ha indicado el director de Alsa en la zona del Mediterráneo.

Según Valeriano Díaz el servicio arrancará con un 50%, o lo que es lo mismo: si antes las salidas se producían cada hora desde la estación de autobuses de Cartagena hacia La Manga a partir de las seis y media de la mañana y hasta las once y media de la noche, en el arranque de la temporada se producirán cada dos horas. Lo mismo sucederá en los autobuses de vuelta desde El Pedruchillo hasta Cartagena, que iniciaban los desplazamientos desde las siete y media, con una frecuencia también de sesenta minutos.

No obstante Díaz quiso advertir que es una previsión "muy provisional. Se mira hora a hora y día a día la demanda y se actuará con rapidez, adaptando oferta a demanda, con cabeza y criterios de responsabilidad a todos los niveles", indicaba a Murcia Plaza.

"Si la gente responde", a la hora de utilizar este servicio a las playas de La Manga "nosotros también lo haremos", y añadía que hay una serie de criterios, como la racionalidad de servicios, que son necesarios para darle viabilidad. El coste de gastos de un autocar se elevan a 4.000 euros diarios o la inversión de un vehículo nuevo alcanza los 300.000 euros, añadía Díaz para explicar que necesitan ser coherentes y ajustar demanda y oferta para no provocar unos gastos innecesarios.

Promoción turística de Cartagena por todo el país con anuncios en 45 autobuses

Por otro lado, Valeriano Díaz, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, firmaban un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar visibilidad al municipio como destino turístico.

Díaz explicaba que "un gran escaparate que tiene Alsa son los autobuses y yo me he comprometido con Ana Belén para poner en valor Cartagena en toda España". Así, la empresa de transporte va a proporcionar 45 autobuses en toda la red nacional rotulados con imágenes de Cartagena. Además, a través de su página web y de sus redes sociales, va a recomendar el municipio como destino turístico, con una aportación en publicidad de aproximadamente 28.000 euros.

La alcaldesa explicaba que desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con todas las grandes empresas,  las concesionarias y los colegios del municipio para visibilizar "Cartagena como un destino turístico seguro y de primer nivel" campaña que ha tenido una gran acogida entre las empresas del municipio, siendo Alsa de las primeras en sumarse a la campaña.

"Hemos intentado poner todos los recursos para la reactivación del turismo en todo el municipio", señalaba Castejón al tiempo que destacaba que una de las iniciativas que ha sido pionera en la Región, es la compra por parte del Ayuntamiento de 1.000 bonos de hotel que se está gestionando desde Cartagena Puerto de Culturas.  

La alcaldesa añadía que para el Ayuntamiento es el momento de "animar a las empresas del municipio a que nos ayuden a estimular entre sus trabajadores y proveedores a venir a Cartagena".

Noticias relacionadas

next