Hoy es 22 de julio

eficiencia energética

Almoradí licita el cambio de luminarias a LED en el entorno de la Plaza Juan Carlos I por 485.000 euros

8/05/2024 - 

ALMORADÍ. El Ayuntamiento de Almoradí ha sacado un contrato para la licitación de la renovación de la renovación del alumbrado público en la Plaza Juan Carlos I y calles adyacentes de Almoradí. Se trata de un pliego que sale a licitación por un importe de 483.493,07 euros para la renovación del alumbrado público en la Plaza Juan Carlos I y calles adyacentes de Almoradí. El pliego establece que con este se pretende mejorar la instalación existente consiguiendo un considerable ahorro energético en el alumbrado público de la localidad, a la vez de mejorarla fiabilidad de la misma, mejorando así de forma ostensible los costes de mantenimiento de la instalación. 

El Ayuntamiento cifra ese ahorro energético en una cifra cercana al 60%, siendo los principales campos de actuación la mejora de la calidad de las luminarias existentes por otras más eficientes y que reducen su emisión de luz hacia otros espacios ajenos al objeto de la iluminación (contaminación lumínica), además de acondicionar la infraestructura de la instalación de alumbrado dado que en la actualidad se encuentra seriamente deteriorada en numerosos tramos.

El contrato incluye además la renovación de la red eléctrica de estas infraestructuras. El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de mayo. 

Dirección de obra

Por otra parte, el Consistorio ha sacado a licitación un contrato para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de renovación del alumbrado al que se refiere el pliego anterior. En este caso el precio de licitación asciende a 12.188,9 euros, y las mercantiles que quieran optar al contrato tienen hasta el 15 de mayo para presentar sus ofertas.

Noticias relacionadas

next