MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó el pasado viernes el proyecto de construcción de plataforma única de calzada y acera en la calle Cruz, de la pedanía murciana de Aljucer.
Esta actuación busca solucionar los problemas de seguridad y accesibilidad de la calle, compatibilizando el tráfico peatonal y rodado, ya que en la actualidad hay tramos del vial, que tiene una longitud de 155 metros, en la que las aceras apenas tienen 30 centímetros de ancho.
Los trabajos que se van a ejecutar, que tendrán una duración de 3 meses, consisten en la renovación del pavimento, creando una plataforma única, adoquinada y de un único sentido para el tráfico rodado, liberando espacio para el tránsito peatonal.
La inversión prevista para la ejecución de la misma es de 111.566 euros y se actuará en una superficie de 880 metros cuadrados, en concreto, entre el cruce sobre la acequia Mayor de Barreras y la llegada a la Plaza Cruz de Aljucer. De esta manera, se da respuesta a una demanda de los vecinos y de Junta Municipal de la pedanía.
Estas mejoras forman parte del plan municipal del actual Equipo de Gobierno para fomentar la vertebración territorial y promover la cohesión social en los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia para que todos los vecinos cuenten con los mismos servicios, con independencia del lugar en el que vivan.