CARTAGENA (EFE). El Jimbee Cartagena viajará a Madrid para enfrentarse al Movistar Inter, líder de la Primera División de fútbol sala, con la intención de ser el primer equipo que le roba puntos en este campeonato y el técnico rojiblanco, Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, ha indicado que “algún día va a perder y trataremos de que sea ante nosotros”.
El técnico hispano brasileño, que afrontará su segundo encuentro en el banquillo cartagenero después de debutar con triunfo por 3-1 frente al Jaén Paraíso Interior el pasado sábado, ha comparecido este viernes en rueda de prensa y se ha mostrado muy optimista por mucho que enfrente vaya a estar un rival que ha vencido sus siete partidos.
“La del Inter es una plantilla hecha para ganar todos los títulos y está en un buen momento. No obstante, algún día perderá y trataremos de que sea ante nosotros”, ha indicado Duda.
Según el de Florianópolis, el Inter “está jugando muy bien y con mucha intensidad y ha recuperado la dinámica de hace dos años siendo uno de los equipos a batir en esta Liga con Ricarcinho como líder”.
El encuentro será este sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y para obtener algo positivo en él el Jimbee debe “acertar mucho en las ocasiones que se generen y no regalar, pues eso es muy importante”, ha añadido su técnico.
“No podemos jugar con menos intensidad y seriedad que ellos y sí ser fuertes en defensa y en ataque”, ha seguido diciendo.
El conjunto melonero no podrá contar el pívot brasileño Lukaian Baptista, quien durante el entrenamiento de este viernes ha sufrido un golpe en el pie y, tras las pruebas a las que se ha sometido en el centro médico Virgen de la Caridad, se ha sabido que padece una fractura en una de las falanges de su pie izquierdo, dolencia que por ahora le deja fuera de este encuentro de la octava jornada del campeonato, el cual el Jimbee afrontará siendo el décimo clasificado con ocho puntos sumados, los seis últimos en los encuentros que ha disputado ante el Jaén y previamente en la cancha del Levante, donde se impuso por 0-3.
Frente a los jienenses destacó otro brasileño, Carlos Henrique Ribeiro “Ique”, quien marcó dos tantos cuando no estaba ni convocado antes del partido y entró ante las molestias que arrastraban sus compatriotas Eka y Batería.
“Ese partido le ha hecho crecer y le ha dado confianza”, ha apuntado su técnico, quien seguirá contando con su concurso.