PARA LAS AULAS DIGITALES

Algoritmos, Procesos y Diseños logra el contrato de 500.000 euros para videoproyectores en los colegios de la Región

19/05/2022 - 

MURCIA. La empresa madrileña Algoritmos, Procesos y Diseños se ha hecho con el contrato para proveer de videoproyectores a los colegios de la Región por un total de 500.000 euros. La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital sacó el contrato a licitación en enero de este año, tras empezar el expediente en octubre, y tras la adjudicación ya se ha firmado el acuerdo con la compañía.

La Consejería acordó la adjudicación del contrato, previa fiscalización de la intervención Delegada, a favor de la citada empresa por importe de 413.223,14 euros (IVA excluido), más el correspondiente IVA del 21% que supone la cantidad de 86.776,86 euros, por lo que el importe total, IVA incluido, asciende a la cantidad de 500.000,00 euros, como recoge la Plataforma de Contratación del sector público.

El contrato está financiado en su totalidad con fondos europeos Feder de la Unión Europea. "Con fecha 13 de mayo de 2015 la Comisión Europea aprobó el Programa Operativo en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo para Murcia en el periodo 2014- 2020. Dentro del Objetivo Temático 2 'Mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y el acceso a ellas', se incluye como prioridad de inversión 2c el 'Refuerzo de las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica'", se puede leer en las condiciones.

 Al tratarse de un contrato cofinanciado con Fondos Feder, el adjudicatario deberá cumplir lo establecido en el apartado 2.2 del Anexo XII del Reglamento (CE) nº 1303/2013 del Parlamento, añade.

Entre las condiciones del contrato destaca que "los suministros deberán entregarse en embalajes realizados con productos reciclados o que se puedan reciclar. Pretendiendo el mantenimiento y mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato. De esta manera se evita que el material de dicho embalaje contenga plomo, cadmio, mercurio o cualquier otro material peligroso, no reciclable o reutilizable, todo ello debidamente comprobado por el responsable del contrato. En caso de incumplimiento de la condición especial de ejecución, se aplicará una penalización del 5% del importe de adjudicación del contrato".