FÚTBOL

Alfredo Ortuño, del Efesé: "Queremos cambiar el sufrimiento por el disfrute"

Fotos: FCC

8/07/2024 - 

CARTAGENA. Alfredo Ortuño, delantero del Fútbol Club Cartagena, aseguró este lunes que tienen "la oportunidad de aprender muchísimo" de Abelardo Fernández, nuevo entrenador del equipo blanquinegro, y también dijo que quieren "cambiar el sufrimiento por el disfrute" tras una campaña en la que hubo que padecer para lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El veterano ariete yeclano, de 33 años y que llegó al Efesé en 2021 procedente del Real Oviedo, habló el día en el que los futbolistas del Cartagena empezaron a pasar los pertinentes reconocimientos médicos en el centro médico Ribera Virgen de la Caridad antes del inicio de los entrenamientos en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.

Ortuño, máximo goleador del equipo la pasada temporada con diez tantos, incluidos los dos que obtuvo en la victoria por 2-0 frente al Club Deportivo Tenerife, con la que el se logró la permanencia de forma matemática en la Segunda División del fútbol español.

"Estoy muy contento e ilusionado por seguir en el Cartagena", declaró para iniciar su atención a los medios tras haber renovado contrato al término del pasado ejercicio hasta junio de 2026.

"Se sigue la línea de la temporada anterior cuando empezamos diez o doce jugadores y estamos para coger las ideas del míster y adaptarnos junto con los que lleguen a la plantilla. Están recalando en el equipo jugadores importantes de la categoría y con experiencia como Ríos Reina y Sipcic", añadió.

Echando la vista atrás y pensando en el futuro inmediato enseñó una declaración de intenciones: "Nos costó el pasado año crear el núcleo duro y creo que vamos varios pasos por delante con respecto a entonces. Queremos cambiar el sufrimiento por el disfrute y ése tiene que ser el mensaje".

Además aludió a la contratación de Abelardo Fernández como técnico tras la marcha al Levante Unión Deportiva de Julián Calero, gran artífice de la salvación.

"Hay que estar muy orgullosos por la gestión del club que nos permite contar con un entrenador de tanto presitigio y con cartel de Primera División. Tenemos la oportunidad de aprender muchísimo de Abelardo", manifestó.

Por último admitió que encara un nuevo año en el fútbol profesional "con mucha iulusión y ganas".

"Tengo retos individuales y colectivos y quiero disfrutar y que mi mujer, mis hijos y mi familia vengan al estadio a disfrutar y que mis hijos me recuerden con una sonrisa jugando al fútbol", apostilló. 

Noticias relacionadas