FÚTBOL 

Alfredo Ortuño, del Efesé: "Necesitamos ganar partidos y eso se hace metiendo goles"

19/04/2024 - 

CARTAGENA. Alfredo Ortuño, veterano delantero del Fútbol Club Cartagena que pasó de titular indiscutible a habitual suplente en los partidos que el equipo blanquinegro disputa en LaLiga Hypermotion y que sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete tantos, afirmó este jueves que necesitan "ganar partidos" para alejarse de la zona de descenso a la Primera RFEF, la cual ahora tienen a dos puntos de distancia, y añadió que "eso se hace metiendo goles".

El jugador yeclano, de 33 años, hizo esas declaraciones en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde la plantilla entrenada por Julián Calero siguió preparando su partido del lunes a las ocho y media de la tarde y en el estadio Cartagonova frente al Real Oviedo, correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato.

"Está siendo una semana larga de trabajo que nos viene bien para preparar el partido tan importante que tenemos contra el Oviedo y para corregir errores y limpiar la cabezas y tener el objetivo claro", comenzó diciendo Ortuño.

El Efesé perdió cuatro de los seis puntos que tenía de ventaja sobre la zona de descenso tras caer en sus dos últimos compromisos, por 0-2 ante el Real Valladolid y el pasado sábado por 1-0 en el feudo del Sporting de Gijón

"En esta categoría es muy normal ver a un equipo que no suma en dos jornadas y luego cambia la tendencia. Nosotros estamos en un tramo en el que nos enfrentamos a rivales muy poderosos y el siguiente es un Oviedo que está donde está por los buenos jugadores que tiene y por el fútbol que hace, pero nosotros nos debemos agarrar a lo que nos llevó a estar fuera del descenso y a depender de nosotros mismos", explicó el atacante blanquinegro.

Toca, por lo tanto, reaccionar ante un adversario que tiene como entrenador a Luis Carrión, quien fue técnico de los cartageneristas durante tres campañas y con el que estos estuvieron cerca de disputar la promoción de ascenso a Primera. "La situación es extremadamente seria y da igual que venga Carrión o cualquier entrenador pues lo más importante es cortar esta mala racha de resultados que llevamos en las últimas jornadas", aseguró Ortuño, quien destacó con el técnico barcelonés en el banquillo de los de la ciudad portuaria.

El atacante recurrió a una evidencia para plantear la situación del equipo y la solución para salir del bache. "Necesitamos ganar partidos y eso se hace metiendo goles", comentó para luego asegurar que con Darío Poveda, llegado al club en el mercado de invierno y que le relegó a la suplencia, la relación es "muy buena".

"Me llevo con él mejor que con otros delanteros con los que compartí vestuario y entre los dos podemos darle al equipo el gol que necesita. Jugamos algunos partidos juntos y me encuentro muy cómodo con él al lado y para los que estamos arriba es mucho mejor ser dos que uno en la punta", explicó.

Alfredo Ortuño también tuvo palabras para la hinchada blanquinegra, a la que elogió: "Me sorprendió muchísimo la reacción de la afición esta temporada. Después de una primera vuelta nada fácil para nadie no se escuchó ni un pito y me quito el sombrero con esta afición, cuyo comportamiento es una lección para el fútbol".

Consultado por su futuro el jugador, que acaba contrato el 30 de junio, no desveló dudas porque a estas alturas es difícil hacerlo dado que no se sabe ni en qué categoría competirá el Efesé. "A Ortuño le queda fútbol, eso seguro, y ahora mismo sólo tengo la cabeza centrada en salvarnos y a partir de ahí ya veremos. En el Cartagena saben que estoy aquí muy a gusto y no hace falta que yo lo diga", manifestó el de Yecla. 

Noticias relacionadas