MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que compite en el grupo 4 de la Segunda RFEF con la pretensión de ascender a la Primera RFEF, tendrá que perseguir ese objetivo sin el extremo Alfredo Gutiérrez al haberse lesionado de gravedad y seguramente haya dicho adiós a la temporada.
Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda es la dolencia que afecta al atacante gerundense, quien venía siendo titular en el equipo entrenado por Jorge Romero y que empezó el curso con Manuel Jesús Casas "Molo" en el banquillo azuldorado.
De hecho ha disputado 14 de los 15 encuentros que ha jugado el conjunto universitario en el campeonato liguero y 13 de ellos formando en el once inicial con dos goles marcados.
Alfredo Gutiérrez Carrillo, nacido en Olot el 27 de marzo de 1998 -tiene 24 años- y que llegó al UCAM CF el pasado verano procedente del Club Deportivo Teruel, cayó lesionado en el partido solidario que el cuadro universitario jugó y ganó la pasada semana frente al Real Murcia por 1-0 con gol de Israel Salazar.
Ese compromiso, celebrado a beneficio de Cáritas en el estadio BeSoccer La Condomina, trajo esta mala noticia, todavía peor al confirmarse el pronóstico.
En condiciones normales el catalán no volverá a competir hasta la próxima temporada, un serio contratiempo para el jugador y para su equipo, que es el noveno clasificado de su grupo con 20 puntos sumados estando a tres de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.