MURCIA. La futbolista internacional Alexia Putellas, mediapunta del FC Barcelona, tildó este viernes como "inaceptable" la no dimisión de Luis Rubiales de su presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha apoyado a su compañera Jenni Hermoso junto a otras integrantes de la selección española femenina.
"Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera @JenniHermoso", dijo la mediapunta desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter). La doble ganadora del Balón de Oro criticó así las excusas de Rubiales sobre el beso en los labios que dio a Hermoso, el pasado domingo, durante la entrega de trofeos del Mundial.
Putellas fue la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales reiteró que el beso a Hermoso fue "consentido" y anunció que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas.
La centrocampista Aitana Bonmatí expresó en sus redes sociales que "hay límites que no se pueden cruzar" y que "esto no lo podemos tolerar". "Estamos contigo, compañera", aludió a Hermoso. De igual modo, la portera Cata Coll tuiteó: "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso".
Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a los mensajes de apoyo hacia hermoso: "Estamos contigo, @JenniHermoso". En la misma línea habló Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: "¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso".
Algunas de las 15 jugadores que rechazaron ir a la Selección también se pronuncian
Además, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi y Andrea Pereira, algunas de "las 15" jugadoras que rechazaron ir a la selección hasta que no hubiese cambios y que, en su mayoría, no acudieron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han mostrado su descontento tras la asamblea de la RFEF, en la que el presidente Luis Rubiales no ha presentado su dimisión.
Lola Gallardo, capitana del Atlético de Madrid expresó en sus redes sociales: "Contigo amiga. @Jennihermoso . Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sus sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas" y añadió "Y no nos olvidemos de las personas que aplauden semejante bochorno de discurso.. Es una vergüenza!!"
Amaiur Sarriegi, la jugadora de la Real Sociedad dijo: "Se acabó. Estamos contigo @Jennihermoso. Los hechos sucedidos en los últimos días retratan los problemas que hace unos meses denunciamos: un grave problema estructural de machismo y menosprecio a las futbolistas. Basta".
Nerea Eizaguirre, compañera de Amaiur en la Real Sociedad: "Se acabó. Contigo @Jennihermoso. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales", expresó.
Andrea Pereira, jugadora del Club América confesó: "Me levanté temprano en México para poder ir viendo como explicó todo esto a mis compis. Yo confiaba en que con esto España sería potencia mundial en el fútbol femenino.. pero ni así visto desde lejos, viendo como idolatran a nuestras jugadoras.. me parece muy triste todo".
A este descontento se unieron las jugadoras del Barcelona Patri Guijarro, Mapi León y Sandra Paños, así como el guardameta español David De Gea : "Me sangran los oídos", publicó en su cuenta de X (antes twitter).
Un mensaje al que también se unió Kevin López Yerga, es un exatleta español especializado en carreras de medio fondo : "Sin desperdicio ninguno cada palabra que ha soltado por la boca semejante neardental. Ya no es ni por las jugadores, ni por el deporte, sino por el mensaje que estamos trasladando a la sociedad y la imagen tan lamentable que estamos dando de país. Sin vergüenza nivel dios", expresó.