FÚTBOL 

Zalaya no siente presión y percibe "un proyecto ilusionante y muy ambicioso" en el Murcia 

Fotos: RM

14/08/2023 - 

MURCIA. Álex Zalaya, defensa central que el Real Murcia incorporó a su plantilla este verano y que llega procedente del filial del Fútbol Club Barcelona, dijo en su presentación como jugador grana que no siente presión y sí percibe que se integra en "un proyecto ilusionante y muy ambicioso".

El zaguero zaragozano, de 25 años, acudió al estadio Enrique Roca para participar en un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Javier Recio, quien resaltó del aragonés que es "un central zurdo con buena salida de balón y que tiene que ser importante para nosotros".

Tras escuchar esas palabras Zalaya comenzó hablando de su adaptación y valoró la acogida. "Los compañeros me están poniendo las cosas muy fáciles y estoy contento con mi llegada a Murcia", declaró al respecto.

En cuanto al hecho de aceptar la propuesta recibida desde la capital del Segura apuntó que "el Real Murcia es un club histórico, grande y con mucha afición detrás y desde que contactaron conmigo me llamó mucho la atención y vengo con la intención de ser importante".

A falta ya de menos de dos semanas para empezar la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, categoría en la que el Murcia debe aspirar a ascender a LaLiga Hypermotion, el maño reconoció que se ve "cada vez mejor para estar a tono en el inicio de la  temporada" y que está preparado para la competencia por hacerse con un sitio en el eje de la retaguardia.

"Siempre quiero una competencia sana y lo importante es que estemos bien para ponérselo difícil al míster", manifestó.
Precisamente aludió al entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Munúa, de quien destacó que "tiene las ideas claras y nos exige bastante".

"Los jugadores queremos asimilar sus conceptos lo más rápidamente posible", apostilló Zalaya, quien la pasada campaña disputó la promoción de ascenso a Segunda con el Barça Atlètic y anteriormente pasó por la cantera del Real Zaragoza, llegando a debutar con la primera plantilla blanquilla jugando siete encuentros en la categoría de plata del fútbol español, y también militó en el Sporting de Gijón y en la  Unió Esportiva Cornellà.

Noticias relacionadas