Hoy es 23 de julio

BALONMANO 

Álex Pombo y Padilla llegan al CAB desde la Liga Asobal y renueva el chileno Calleja

7/08/2021 - 

CARTAGENA. El FC Cartagena CAB ha fichado a Álex Pombo y a José Manuel Padilla y ha renovado al chileno Benjamín Calleja para disputar la próxima Liga nuevamente en la Primera División Nacional masculina de balonmano, con lo que el club cuenta ya con 22 jugadores para la categoría sénior.

El club ha comunicado sus tres últimos movimientos en la plantilla dirigida por Sergio Amat, en la que seguirá Benjamín Ignacio Calleja Salas, de 31 años -nació el 2 de mayo de 1990- y 1,75 metros de estatura. Este central que también se desenvuelve como extremo izquierdo, recaló en el conjunto cartagenero el pasado verano procedente del UBU San Pablo Burgos, de la División de Honor Plata, y antes estuvo en el Lanzarote, en el Sant Joan y en el Zamora.

Calleja tendrá como compañeros a Alejandro Pombo Fernández, un lateral derecho de gran poderío físico que llega desde la Liga Asobal pues este jugador de 29 años -nació el 9 de abril de 1992 en Pontevedra- estuvo la pasada temporada en el Villa de Aranda y anteriormente pasó por el Teucro, el Cangas y el Cisne.

También de la Asobal, en su caso del Puente Genil, llega José Manuel Padilla Jiménez, extremo cordobés que es especialista en el lanzamiento de penaltis y destaca por su defensa avanzada y la facilidad que tiene para el contraataque.

Este jugador, de 27 años cumplidos el 2 de julio, pasó previamente por el Maristas Algemesí, el Aguilar y el Córdoba.

Noticias relacionadas

next