MURCIA. Álex Hernández, base murciano del Real Murcia Baloncesto, ha sido el mejor jugador de la jornada en la Liga LEB Oro y ha conseguido ese reconocimiento como MVP merced a su gran actuación en la victoria por 102-71 ante el Tizona Universidad de Burgos en la lucha por la permanencia: 25 puntos con un solo fallo, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y seis faltas forzadas para una valoración de 38, su récord en 16 temporadas como profesional.
Alejandro Hernández Máiquez, veterano de 31 años cumplidos el 12 de febrero, es un jugador que tiene experiencia en la ACB -debutó con el Barça y estuvo varias campañas en el Manresa-, en la LEB y también en Lituania con el Dzukija Alytus y en Polonia con el Stelmet Zielona Gora.
El murciano, que llegó al equipo de su tierra el pasado verano procedente del Iberojet Palma, también de la LEB Oro, anotó ocho de los nueve tiros de campo que intentó -3/4 en tiros de dos y 5/5 en triples-, más los cuatro tiros libres que intentó y destacó en muchas facetas del juego para liderar al conjunto entrenado por Rafa Monclova en los 28 minutos que estuvo en pista.
Frente al Tizona Hernández completó el mejor partido de la temporada y de su carrera en cuanto a valoración, pues hasta ahora su tope en ese sentido eran los 37 créditos que logró con el Alytus lituano en un encuentro de la campaña 2017/2018.
Hernández, cuyo equipo presenta un bagaje de seis victorias y seis derrotas en la pelea por salvarse, promedia en los 21 partidos que ha disputado 10 puntos, 3,8 rebotes, 3,9 asistencias, 0,9 recuperaciones, 3,8 faltas provocadas y 14 de valoración en 26 minutos por encuentro.