CARTAGENA. Álex Gallar, extremo del Fútbol Club Cartagena, avanza el fin de la temporada al sufrir una rotura fibrilar que le hará estar inactivo para la competición durante tres semanas y, teniendo en cuenta que a LaLiga SmartBank tan sólo le restan dos jornadas, ya no volverá a competir en el presente curso.
El futbolista de Sabadell, de 29 años y que llegó al Efesé el pasado verano cedido por el Girona Fútbol Club, resultó lesionado durante el partido que su equipo ganó por 3-2 ante la Unión Deportiva Almería, en el que dio un paso de gigante para asegurar la permanencia en Segunda División.
El catalán sintió un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda y este jueves se ha sábado que padece una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de dicha pierna, tal y como ha informado el club.
Gallar, quien cedió su sitio en el once a Nacho Gil en el minuto 20 del choque frente al Almería en el estadio Cartagonova, ha encadenado varias lesiones en el segundo tramo de la competición después de haber destacado en la primera, en la que fue clave en el conjunto de la ciudad portuaria.
La mala suerte se ha vuelto a cebar con él justo cuando se había recuperado y volvía a ser titular y es que esta nueva lesión supondrá que no vuelva a jugar esta temporada, ni en el partido del lunes en el campo del Club Deportivo Lugo ni en el que cerrará el campeonato precisamente contra el Girona, un choque que de todos modos no iba a jugar porque en su contrato hay una cláusula para evitar que se enfrentara al equipo que tiene sus derechos y del que salió en calidad de cedido.
Por otra parte, el delantero blanquinegro Rubén Castro, tercer máximo goleador del campeonato con 19 goles, incluidos los dos que marcó en el compromiso del martes, está entre los tres nominados a mejor jugador del mes de mayo en LaLiga SmartBank. En esa terna también están el jugador del Real Mallorca Abdón Prats y el uruguayo Cristian Stuani, del Girona.