Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Desactivan la alerta por contaminación: Las partículas PM10 vuelven a niveles normales en toda la Región

27/01/2020 - 

MURCIA. La alerta por contaminación ya está desactivada en toda la Región. Y es que las ocho estaciones medidoras de la calidad del aire registraban a las 10 horas de este lunes niveles de contaminación por partículas PM10 inferiores a los 50 migrogramos por metro cúbico, el umbral establecido para decretar los niveles de aviso.

Los niveles que oscilan entre los 10 microgramos por metro cúbico de Caravaca y Valle de Escombreras (Cartagena) y los 26 de la instalación de San Basilio (Murcia). De esta forma, continúa la tendencia bajista en estos niveles de contaminación, que las autoridades municipales y autonómicas achacaron a una intrusión de polvo africano en suspensión, lo que obligó a establecer el nivel 2 (corrección) y el 3 (alerta) en varios municipios de la Región.

Ante esta situación, la Comunidad Autónoma ha desactivado los niveles de alerta por contaminación atmosférica en todos los municipios de la Región de Murcia que, desde el pasado día 22 de enero, permanecían activados a consecuencia de la nube de polvo africano que alcanzó el sureste de la península.

El Gobierno regional ha tomado esta decisión tras comprobar que, en el día de ayer, las ocho estaciones de medición no superaron los valores medios de 50 microgramos por metro cúbico de aire (50 µg/m³), nivel a partir del cual se habría vuelto a activar el nivel 3 por contaminación al alcanzar los 5 días consecutivos por encima de ese valor.

Así, los parámetros registrados a primera hora de hoy, y que se pueden comprobar en el portal Calidad del Aire, valoran como muy bueno el nivel de calidad del aire en las estaciones Norte, Centro, Litoral-Mar Menor y Alumbres, y bueno en Murcia-San Basilio, Alcantarilla, Cartagena y Valle de Escombreras.

Noticias relacionadas

next