MURCIA (EP). Los principales partidos de Alemania han pactado que las próximas elecciones parlamentarias se celebren el 23 de febrero, un término medio entre el calendario inicial planteado por el canciller, Olaf Scholz, y el adelanto reclamado por el principal líder de la oposición, el conservador Friedrich Merz.
Tras la ruptura de la actual coalición de Gobierno, Scholz inicialmente propuso plantear una moción de confianza ante el Bundestag a mediados de enero, lo que habría retrasado hasta marzo los comicios. Merz, por su parte, quería que el Ejecutivo se midiese de manera inmediata en el Parlamento y votar, por tanto, en enero.
El Partido Social Demócrata (SPD) y la Unión Demócrata Cristiana (CDU) finalmente han acordado este martes que sea en febrero, en concreto el día 23, según fuentes de ambos partidos citadas por la agencia de noticias DPA. Según este nuevo plan, la moción de confianza se votará el 16 de diciembre.
Alemania inicialmente debía celebrar elecciones en septiembre de 2025 y las encuestas de intención de voto dan como claro favorito para la victoria al bloque conservador que lidera Merz, proclamado formalmente como candidato a canciller. También vaticinan un ascenso de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
Esta ciudad alemana ha sido moldeada por el compositor Richard Wagner y los margraves Federico y Guillermina, quienes quisieron darle ese aire de Versalles que tiene Bayreuth
Ciudad amurallada, pasear por sus calles empedradas, repletas de casas de colores con entramados de madera y fuentes, es trasladarse a la Edad Media. De hecho, Rotemburgo es una de las ciudades medievales más bonitas de Alemania